Jóvenes de 17 años podrán conducir motos de mayor cilindrada en Chajarí | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12020  visitas  | online 556  Lectores
MUNICIPALES

Jóvenes de 17 años podrán conducir motos de mayor cilindrada en Chajarí

  Chajarí, 12 Sep (APFDigital)


- La oficina del Centro Emisor de Licencias de Conducir del gobierno de Chajarí, informa que se puso en vigencia la licencia de moto sub-clase A21, es decir hasta 150 cc, para los ciudadanos que tengan cumplidos los 17 años de edad y quieran obtenerla


Dicha cuestión comenzó a regir este lunes 10 de septiembre y obedece a una nueva disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido, Luis Ravena, responsable del CEL (Centro Emisor de Licencias de Conducir), dijo “lo que se implementó es cambiar la cilindrada de motos ya que, anteriormente, los menores de edad (17 años) no podían acceder a una moto mayor a 110 cilindradas. Desde ahora, podrán acceder a las de hasta 150 cilindradas, previamente deberán hacer el curso correspondiente”.

“Antes, los menores de edad estaban habilitados para un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos. Y esto viene a cubrir una necesidad que era muy importante ya que motos de estos cc no se consiguen en el mercado. Además, cabe mencionar que en todos los municipios que están adheridos al sistema nacional rige esta nueva disposición”, explicó Ravena.

Los interesados deberán acercarse a la oficina del CEL, que funciona en el ex Correo, en Entre Ríos 2540 donde recibirán la información correspondiente y deberán hacer una ampliación del examen práctico, añadió Luis Ravena.

Dicha oficina funciona de lunes a viernes de 7 a 12 horas. “Esta nueva disposición es de mucha utilidad ya que siempre recibíamos reclamos de los padres diciendo que sus hijos no podían trasladarse a la escuela en motocicleta con la documentación correspondiente y en regla”, agregó Ravena.



 



• Todo lo que hay que saber para tramitar el carnet

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Para obtener dicha Licencia, los residentes de la ciudad, deben presentar una serie de documentación, realizarse un examen médico y rendir un examen teórico práctico.

Los interesados en obtener la Licencia de Conducir deben ser mayores de 17 años de edad y necesitarán reunir lo siguiente: constancia de nº de cuil; saber leer; fotocopia de DNI; certificado del grupo sanguíneo; libre de deuda que se obtiene en el Juzgado de Faltas; si es menor de edad, autorización de sus representantes legales; boleta pago de CENAT (Certificado del Informe Nacional de Antecedentes de Transito) que cuesta $150 y se lo solicita en la Oficina de Carnet que funciona en el ex Correo, en Entre Ríos 2540, al igual que los turnos para la revisión médica correspondiente.

Asimismo, cabe agregar que toda aquella persona que realice su licencia por primera vez, tendrá una charla de concientización presencial con una duración de 5 horas. Luego, deberá rendir un examen teórico práctico, informó Tal Cual Chajarí. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/09/2018  09:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Distribuirán formularios de becas en San Salvador, Villaguay y Nogoyá En cuatro años egresaron más de 150 enfermeros de la Tecnicatura del Hospital Centenario de Gualeguaychú Paraná y Gueleguay se preparan para las actividades de fin de año Se inicia la obra para repotenciar la línea eléctrica entre Viale y María Grande Comenzó estudio para factibilidad de la construcción del Puente Paraná- Santa Fe Quedó formalmente inaugurada la playa de Villa Urquiza En Crespo proponen aumentar un 61% la tasa de agua Comenzaron las obras edilicias en la Escuela Normal de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados