El Concejo Deliberante de Paraná debate el recambio de autoridades | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 77046  visitas  | online 1225  Lectores
MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de Paraná debate el recambio de autoridades

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


– La petición de los bloque del Frente para la Victoria y Paraná de Pie para proceder a una nueva elección de cargos en el Concejo Deliberante dependerá de una interpretación legal del reglamento: saber si se puede o no cambiar de autoridades del cuerpo a mitad del año legislativo • El expediente está en la comisión de Legislación e Interpretación y su titular, María Marta Zuiani, confirmó a APFDigital que lo remitió al departamento Jurídicos del Concejo para que dictamine



En la última sesión ingresó una nota de los bloques del “Frente para la Victoria” y “Paraná de Pie”, solicitando el tratamiento de remoción y elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

La presentación efectuada por los ediles fue girada a la Comisión de Legislación e Interpretación, para su consideración. El objetivo es que el pleno del Concejo sepa si el reglamento habilita a volver a votar las autoridades del cuerpo dentro del mismo año.

Esta es una cuestión administrativa, pero con trasfondo político. A comienzos de año, hubo un intento de recambio de autoridades en el cuerpo que no prosperó y que desnudó la disputa entre la viceintendenta Josefina Etienot y el intendente Sergio Varisco.

Finalmente, el varisquismo, aliado con el bloque del Frente Renovador y con el voto de Emanuel Gainza (PRO), se impuso.

Tras el narcoescándalo que dejó al intendente Varisco procesado, al concejal Pablo Hernández procesado y detenido y a Gainza con falta de mérito, una instancia procesal intermedia entre el sobreseimiento y el procesamiento que implica que hay elementos para mantenerlo ligado a la investigación pero no los suficientes para procesarlo, la relación de fuerzas en el Concejo variaron.

Según explicaron fuentes del cuerpo a esta Agencia, la cuestión ahora pasa por la implicación del vicepresidente primero del cuerpo, Emanuel Gainza en esa causa. De darse un recambio de autoridades, sería su lugar el que estaría en la mira. El recelo de los demás ediles contra su figura es marcado, al punto tal que la última sesión se extendió por 7 horas debido a que los bloques opositores no querían un cuarto intermedio hasta el día siguiente. Es que Etienot se iba a ausentar y el cuerpo iba a tener que ser presidido por Gainza.

Zuiani tiene ahora que poner el tema a discusión en la comisión y luego llevar el dictamen al plenario. El expediente con las notas de los bloques opositores “fue remitido al Jurídico del Concejo para que emita dictamen y aún no está devuelto con el informe. Cuando llegue, se verá”, precisó Zuiani. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En una masiva movilización la Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y el FMI Camioneros para este martes con concentraciones en distintas rutas de la provincia Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos” Solanas: “Este modelo económico no es para el pueblo” El sindicato APS no aceptó la oferta salarial de Varisco Familiares de Gisela López se reunieron con el Procurador general: Impulsan un nuevo juicio “El trabajador la está pasando muy mal”, admitió el Gobernador Se cumple en todo el país un paro general convocado por las centrales obreras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados