Dujovne fue dado de alta tras ser internado por "un dolor abdominal y torácico" | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33841  visitas  | online 528  Lectores
NACIONALES

Dujovne fue dado de alta tras ser internado por "un dolor abdominal y torácico"

  Capital Federal, 12 sep (APFDigital)


- El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, fue dado de alta tras pasar la noche del martes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por "un dolor abdominal y torácico", informó la cartera en un comunicado



El funcionario decidió acercarse a la guardia médica de ese centro de salud a las 20, después de una larga jornada laboral que contempló una reunión con el presidente Mauricio Macri y una veintena de gobernadores en la que se discutieron los detalles del Presupuesto 2019, un proyecto clave que llegará el viernes al Congreso y que el Gobierno quiere mostrar al FMI como señal de previsibilidad.

Según se informó oficialmente, los médicos le realizaron a Dujovne estudios cardiológicos y todos "resultaron normales". "El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación", dijo la cartera en su comunicado.

Según informó ese centro de salud, al funcionario se le practicaron una "angiotomografía de torax y abdomen" y una "coronografía", con "resultados normales.



El parte médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

Son días álgidos para Dujovne y su equipo. El ministro está al frente de las negociaciones con el FMI en la rediscusión del acuerdo por el préstamos de u$s 50.000 millones, que el Gobierno espera lograr un adelanto de los desembolsos para garantizarse el financiamiento para 2019.

Mientras tanto, acelera la estrategia de ajuste para llegar a déficit cero el año próximo y en ese marco negocia la Casa Rosada con los gobernadores para ese objetivo. En el marco del Presupuesto 2019, Dujovne gasta la punta del lápiz para reducir gastos por $ 500.000 millones.

La semana pasada, Dujovne se reunió en Washington adonde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para negociar los términos del nuevo auxilio que calme a los mercados. A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3,9% del PBI en 2017.

Todo esto mientras la economía se encamina una nueva baja superior al 2%, con una inflación cercana al 40% y una megadevaluación del peso que cotiza por encima de los $ 38 por dólar.

Ayer, Dujovne admitió que la crisis económica que golpeó este año podría tener efecto de arrastre y sostuvo que en 2019 "la tasa de crecimiento será muy baja".

Ante una pregunta de ámbito.com sobre los parámetros económicos previstos para el Presupuesto, Dujovne sostuvo: "Los supuestos macroeconómicos ya los van a conocer el día 15 cuando presentemos el proyecto de ley del Presupuesto, pero sin duda van a ser muy conservadores en términos del crecimiento para el año próximo".

Explicó: "Puesto que vamos a finalizar este año con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el año próximo por lo cual aunque la economía terminara 2019 creciendo en el cuarto trimestre a un ritmo elevado la tasa de crecimiento que podría mostrar igual sería muy baja".

Hace una semana Dujovne admitió que la economía caerá en 2018 más del 1% que proyectaban las estimaciones oficiales. "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que a recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", dijo el funcionario. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/09/2018  11:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Acuerdan suspender la elección directa de los diputados del Parlasur Sorpresiva convocatoria de Storani y Alfonsín en Casa Rosada Preparan un encuentro para lanzar el frente de Lavagna Precios cuidados: "Quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan exportadores, es hueso y grasa", dicen desde la APC Los precios congelados arrancaron con aumentos en yerba y arroz de más de 20 % Apuran en Diputados la ley de financiamiento de campañas Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de semana largo, informó Turismo de la Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados