Muntes: “La única forma de pararle la mano a Macri es con el pueblo movilizado” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 77792  visitas  | online 964  Lectores
PROVINCIALES

Muntes: “La única forma de pararle la mano a Macri es con el pueblo movilizado”

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- Distintos sectores se concentraron este miércoles en la Plaza 1º de Mayo, convocados por ATE Entre Ríos y CTA Autónoma • En diálogo con APFDigital, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, llamó a mantener la unidad y afirmó que “la única forma de pararle la mano a Macri es con el pueblo movilizado” • Reclamó a los legisladores que no voten el Presupuesto 2019

ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan este miércoles en Paraná.



Muntes celebró la concentración que este miércoles reunió a trabajadores, desocupados, estudiantes y organizaciones sociales, que ocuparon la vereda de la Plaza 1º de Mayo frente a la Catedral de Paraná. “Esto es fenomenal, es la unificación de los estudiantes con los trabajadores organizados, los trabajadores desocupados, con las organizaciones sociales. Es el único camino posible para parar el ajuste”, expresó.

“Nos encontramos estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales. Esta fuerza nos indica que no estábamos equivocados en buscar la unidad de la clase”, remarcó el titular de ATE Entre Ríos.

“Los objetivos comunes se encuentran a partir de las coincidencias, dejando de lado las diferencias”, agregó y apuntó: “En las coincidencias seguiremos trabajando hoy, y también mañana con los compañeros docentes en la movilización, y el 24 en la gran marcha provincial que va a explotar y que nos vamos a convocar a Casa de Gobierno, y el 25 parando todo el país”, anticipó.

Señaló además que elaborarán una agenda para dar continuidad al plan de lucha. “La multisectorial tiene un camino muy claro, que es buscar sumar y unificar una gran fuerza en todo el país. Porque la única forma de pararle la mano a este Gobierno, para que no siga ajustando, es con el pueblo movilizado. Si nosotros logramos seguir en este camino seguramente vamos a lograr el objetivo”, afirmó.

También remarcó que “se vienen tiempos muy difíciles” y recordó que “se viene el G20 y nosotros tenemos que ser capaces de construir marchas multitudinarias para decirle al mundo que la Argentina está dispuesta a resistir”. La cumbre del G20 se realizará el 30 de octubre y 1º de noviembre próximos en Buenos Aires, y será la primera vez que se realice en Sudamérica.



 



• Contra el Presupuesto

Para Muntes, el objetivo es “pararle la mano a Macri para que no siga ajustando”. Considera que para ello es primordial “que el Presupuesto 2019 no se apruebe, que los legisladores de las diferentes provincias no lo apoyen, porque es un presupuesto de ajuste, de saqueo”, subrayó en declaraciones a esta Agencia.

“Tenemos que resistirlo en la calle”, aseveró y sostuvo que “si en cada provincia les decimos a los legisladores que no voten este presupuesto de ajuste, vamos a lograr el objetivo. Sabemos que este presupuesto significa el saqueo al pueblo argentino. Si el pueblo sale a la calle y resistimos, vamos a lograr frenarlo”, afirmó.

Por último, Muntes afirmó: “Si hoy tenemos este grado de conciencia y movilización, estamos previendo que el 24 de septiembre será una fiesta de los trabajadores para decirle a quienes tienen la responsabilidad de gobernar en los municipios, la provincia y el país, que hay un pueblo dispuesto a seguir resistiendo”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En una masiva movilización la Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y el FMI Camioneros para este martes con concentraciones en distintas rutas de la provincia Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos” Solanas: “Este modelo económico no es para el pueblo” El sindicato APS no aceptó la oferta salarial de Varisco Familiares de Gisela López se reunieron con el Procurador general: Impulsan un nuevo juicio “El trabajador la está pasando muy mal”, admitió el Gobernador Gabás reconoció que “hay una situación delicada a nivel productivo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados