Vuelven a reunirse este jueves los gremios municipales con el Ejecutivo de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 78193  visitas  | online 1011  Lectores
MUNICIPALES

Vuelven a reunirse este jueves los gremios municipales con el Ejecutivo de Paraná

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


– En la audiencia realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo los representantes del Ejecutivo municipal llevaron una propuesta que consistió en un incremento del 6% a partir de septiembre y un 3% a partir de octubre • Los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta mañana • Pedro Acosta, de la Asociación de Personal Superior de la Municipalidad, dijo a APFDigital que el encuentro con las autoridades del Municipio no cubrió “las expectativas que nosotros teníamos”

Los gremios municipales de Paraná rechazaron la oferta salarial.
Pasó para la semana próxima la audiencia entre gremios municipales y el Ejecutivo de Paraná.



“El Ejecutivo se mantuvo en un 6%, que ya nos había ofrecido y nosotros rechazado. Pidieron un cuarto intermedio de cinco minutos para analizar y luego nos hacen una contrapropuesta del 6% a partir del primero de septiembre y dejar el 3% acordado en la paritaria de marzo para octubre”, precisó.

“Con lo que seguimos insistiendo es con el mínimo garantizado que es para el que menos cobra. Hoy el 90% de los municipales está cobrando 12 mil pesos y nosotros pedimos que se equipare a la provincia”, agregó.

Además, consideró que el 6% para el mínimo garantizado “es nada. En realidad, con esos nueve puntos llegarían recién a fines de octubre a cobrar $ 1.200 más. Y esto, como está la inflación, es insuficiente para el compañero del mínimo garantizado”.

“De igual manera, lo consultaremos con las bases y en base a lo que salga de allí este jueves a las 9 nos volveremos a encontrar en la Secretaría de Trabajo con el Ejecutivo y les traeremos la respuesta”, aseveró.

“Hasta hoy recibimos un 15% de aumento y esta nueva propuesta es el 6% más el 3%. Para Jerarquizados con función y categoría alta, no es malo, pero para el mínimo garantizado es insuficiente”, mencionó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  06:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos” Familiares de Gisela López se reunieron con el Procurador general: Impulsan un nuevo juicio “El trabajador la está pasando muy mal”, admitió el Gobernador Gabás reconoció que “hay una situación delicada a nivel productivo” Bordet ratificó la decisión de exceptuar del pago de Ingresos Brutos al sector primario e industrial Urribarri: “Nos gobierna el FMI” Bordet y senadores de Cambiemos dialogaron sobre el proyecto que redirecciona el destino de la deuda Jornada interinstitucional de prevención del suicidio en Feliciano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados