Defensa del Consumidor reunió a gerentes de hipermercados por la implementación de “Precios Cuidados” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12010  visitas  | online 547  Lectores
PROVINCIALES

Defensa del Consumidor reunió a gerentes de hipermercados por la implementación de “Precios Cuidados”

  Paraná, 12 Sep (APFDigital)


-  Las gerencias de los hipermercados Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea , COTO y Día se sentaron en una mesa junto a Defensa del Consumidor para evaluar cómo se instrumentará el programa nacional “Precios Cuidados” en la provincia • Serán “valores de referencia” de un listado determinado de productos, indicó a APFDigital el titular del área gubernamental, Juan Carlos Albornoz, y señaló que los listados deberán estar expuestos “en el ingreso a los locales”, y la mercadería del acuerdo, “específicamente señalizada”

En la provincia habrá controles para garantizar el stock de “Precios Cuidados”.



En la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos se desarrolló este miércoles una reunión por la implementación del programa nacional “Precios cuidados”.

Por parte de los hipermercados, estuvieron presentes las gerencias de Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea, COTO y Día, firmas con sucursales con asiento en la provincia.

“Estuvimos charlando y evaluando la implementación del programa. Se está hablando de 550 productos, pero de ese total difieren según el formato de la cadena”, destacó Juan Carlos  Albornoz.

“El programa se irá instrumentando a medida que vaya llegando la información desde la Secretaría de Comercio de la Nación”, agregó el funcionario y aclaró que la iniciativa “significa tener precios de referencia porque indudablemente lo son, no los precios más bajos y esto quiero decirle a la ciudanía: nos vamos a encontrar con precios mejores, pero los del programa son precios de referencia para contener la espiral inflacionaria que estamos atravesando”, se explayó.

Y respecto al rol de las empresas, dijo: “La idea es trabajar en forma mancomunada con los listados en el ingreso de cada comercio y que los productos estén bien señalizados”, apuntó a esta Agencia y remarcó: “Vamos a ser exigentes con la ubicación y la señalización”. Y en caso de haber faltante de algún producto que esté en el listado, habrá que ver que determina el acuerdo firmado con las cadenas en esos casos.

Cabe recordar que Defensa del Consumidor tendrá la facultad que le otorga la ley para controlar el cumplimiento del programa y sancionar los incumplimientos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Judiciales realizan gestiones ante los diputados nacionales para frenar el pago de ganancias Defensa de los imputados en la causa de los contratos analiza pedir jury a Goyeneche Cáceres instó a construir la unidad de peronismo en torno a la militancia Diputados debatirá un proyecto que fija un arancel para inscribirse en los concursos del Consejo de la Magistratura Benedetti: “Cambiemos tiene que ser gobierno en Entre Ríos” El IAPV verificará la efectiva ocupación de las viviendas en Colonia Avellaneda Reapertura de paritarias: Gobierno y gremios estatales se reúnen este martes Entre Ríos en emergencia citrícola por el HLB




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados