AGDU participó en la concentración multisectorial contra el ajuste del Gobierno nacional | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 77162  visitas  | online 1183  Lectores
PROVINCIALES

AGDU participó en la concentración multisectorial contra el ajuste del Gobierno nacional

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- Representantes de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) se sumaron a la concentración en la Plaza 1º de Mayo,  convocada por ATE y CTA Autónoma • “Entendemos que la lucha se tiene que dar integralmente y que tiene que ser multisectorial, por eso estamos presentes”, subrayó Nadia Ahumada, docente de Trabajo Social, en diálogo con APFDigital



“Como gremio de base decidimos estar presentes hoy en el reclamo por los recortes y despidos en Salud pública, por el achique del Ministerio de Salud. Entendemos que este gobierno neoliberal, en su plan político no solamente viene por la educación. Entendemos que la lucha se tiene que dar integralmente y que tiene que ser multisectorial. Por eso estamos presentes como gremio, acompañando a los compañeros trabajadores de la salud pública y a la sociedad, que es a quien afecta el achique del estado en lo que es la salud, el trabajo y la educación”, expresó la docente integrante de AGDU.

También aseguró que “es necesaria una mayor articulación y diálogo” entre los distintos gremios y organizaciones que conforman la multisectorial. “Debemos tener objetivos políticos en común que nos unan en un plan de lucha y acción en la calle”, abogó.

En ese orden, anunció que este jueves AGDU se sumará al paro y movilización convocados por Ctera y las dos Conadu. “Va a haber representación de AGDU allá y en las movilizaciones en la provincia, con un paro activo como venimos sosteniendo durante todo este mes”, afirmó. Y añadió: “Llevaremos la consigna de que la educación pública está en peligro. Y a eso se le suma el recorte de presupuesto a educación y lo que se le asigna a seguridad, que significa menos aulas y más represión para nuestro pueblo”, cuestionó Ahumada. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En una masiva movilización la Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y el FMI Camioneros para este martes con concentraciones en distintas rutas de la provincia Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos” Solanas: “Este modelo económico no es para el pueblo” El sindicato APS no aceptó la oferta salarial de Varisco Familiares de Gisela López se reunieron con el Procurador general: Impulsan un nuevo juicio “El trabajador la está pasando muy mal”, admitió el Gobernador Se cumple en todo el país un paro general convocado por las centrales obreras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados