El diputado Rotman pidió informes sobre el Instituto Provincial de Discapacidad | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 30241  visitas  | online 41  Lectores
POLITICAS

El diputado Rotman pidió informes sobre el Instituto Provincial de Discapacidad

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) presentó un pedido de informe a partir de la vigencia de la ley Nº 9
891 de discapacidad que declara de interés público el desarrollo integral de las personas con discapacidad, en iguales condiciones de acceso, oportunidad, características, derechos y deberes que el resto de los habitantes.

El legislador concordiense requiere saber si el Instituto Provincial de Discapacidad está integrado, como está conformado,  y si cumple las funciones que están explicitadas en el artículo 5º de la ley citada, y artículo el 21º de la Constitución Provincial.

Otros requerimientos formulados por Rotman para que el poder Ejecutivo responda, son los siguientes:

. Si está formado el Consejo Asesor de la Discapacidad de acuerdo al Artículo 6º de la ley Nº 9.891.

Si se cumple con lo expresado en el Artículo 20º, del Capítulo III, de la ley Nº 9.891, con respecto al trabajo que personas con Capacidades Diferentes y con idoneidad para el cargo, de ocupar lugares en el Estado Provincial en proporción superior al 4 % de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajos a ser ocupados exclusivamente por éstas, en igualdad de condiciones y oportunidades de remuneración.

. Si se cumple con el Artículo 21º de la Ley Nº 9.891, con respecto al tiempo mínimo de trabajo efectivo anual que debe realizar el trabajador con discapacidad, para computar un año de servicio.

. Si se cumple con lo expresado en el Artículo 23º y 24º de la Ley Nº 9.891 con respecto a la capacitación laboral y formación profesional de personas que como consecuencia de una enfermedad o lesión, esta le impida continuar con el trabajo que realizaba.

. Si se cumple con lo expresado en el Artículo 30º de la ley Nº 9.891 en Capítulo IV-Vivienda, que expresa " deberá otorgarse el cinco por ciento ( 5% ) de las viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) o ejecutadas en el marco de programas y planes de vivienda nacionales, a personas con discapacidad. Este porcentaje se adecuará según la cantidad de personas con discapacidad inscritas en el padrón de pre adjudicatarios por grupo habitacional. Su construcción se ajustará al marco del diseño universal sin barreras de acuerdo al concepto de accesibilidad para personas con discapacidad…" "El número se aplicará sobre cada plan de vivienda tanta urbana como rural…"

. Si se cumple con lo expresado en el Artículo 37º de la Ley Nº 9.891 con respecto a licencia de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, ante el nacimiento de un hijo con discapacidad.

Si se cumple con lo expresado en el Artículo 41º de la Ley Nº 9.891, sobre la gratuidad del transporte a persona con alguna discapacidad en empresas sometidas al contralor de autoridad provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Siento un gran orgullo ante el desafío”, afirmó Stratta Bordet y Stratta se mostraron juntos tras la confirmación de la fórmula Natalio Gerdau presentó su precandidatura a senador departamental por el PJ de Gualeguaychú Santa Fe: Un sector interno de la UCR pide competir como Lista 3 Más sectores del peronismo expresan su apoyo a Sergio Varisco Spahn buscará la senaduría departamental por Paraná Lacoste competirá en la interna de Cambiemos con la denominación "Todos por Entre Ríos" Solidaridad del GEN con el concejal Sobredo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados