La Comisión de Legislación General del Senado avanzó en un proyecto para crear el Colegio de Acompañantes Terapéuticos | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 77902  visitas  | online 962  Lectores
POLITICAS

La Comisión de Legislación General del Senado avanzó en un proyecto para crear el Colegio de Acompañantes Terapéuticos

  Paraná, 12 sep (APFDigital)
  - La Comisión de Legislación General del Senado analizó el articulado de un proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se crea en la provincia el Colegio de Acompañantes Terapéuticos

La reunión de la Comisión de Legislación General se llevó adelante este miércoles al mediodía, estuvo presidida por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, y sus integrantes trataron asuntos pendientes.

En la sala de reuniones del segundo piso de Casa de Gobierno estuvieron presentes los senadores de Feliciano, Miriam Espinoza; Federal, Nancy Miranda; Concordia, Ángel Giano; Paraná, Raymundo Kisser, y Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda.

Los senadores revisaron el articulado de un proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se crea en la provincia el Colegio de Acompañantes Terapéuticos.

Se puso de relieve que es un texto acordado por diversos sectores involucrados, y además en esta línea se defendió la creación de Colegios profesionales.  

El texto, que consta de 44 artículos, “tiene la finalidad de fundar una institución que nuclee a los profesionales técnicos en Acompañamiento Terapéutico con formación Universitaria en toda la Provincia de Entre Ríos”. En los fundamentos del proyecto de ley, se lee que “el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación en el año 2005, mediante RES. 1024 le otorga el reconocimiento y validez nacional a la titulación Técnico en acompañamiento terapéutico; constituyéndose así en la única Universidad pública del país que brinda una formación universitaria en materia de acompañamiento terapéutico sujeta a la Ley de Educación Superior”.

En este sentido se agrega que “posteriormente surgen en la Provincia cursos de formación y capacitación no universitaria que promueven la formación de acompañantes terapéuticos en 3, 6 y hasta 9 meses, dando inicio así a una problemática dentro de este campo específico de prácticas, puesto que comienzan a transgredirse y desdibujarse los límites de este recurso, sus alcances e incumbencias tanto clínica, disciplinar y legalmente; esto deja como resultado una masa de trabajadores que no cumplen con una formación universitaria”.

De esta manera, se pretende con este proyecto “generar un marco regulatorio acorde a los límites de esta práctica, en todo el territorio provincial”. El tema seguirá en tratamiento, en las venideras reuniones de comisión. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/09/2018  15:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Intendentes radicales sostuvieron que "Lacoste es el consenso" de cara al cambio de autoridades partidarias Solanas: “Este modelo económico no es para el pueblo” Piana pidió a Diputados por la bicameral para “transparentar” la distribución de las regalías de Salto Grande Destacan la gestión de Bordet en medio del deterioro de la Nación Guastavino aseguró que “el Juzgado Federal de Gualeguaychú está más cerca de ser una realidad” Gabás explicó en Basavilbaso el contexto económico del país y su contraste con la provincia Mattiauda busca por ley que empresas asociadas a la corrupción no hagan obra pública Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados