Estudian alternativas para poder habilitar el Balneario Thompson de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 11929  visitas  | online 567  Lectores
MUNICIPALES

Estudian alternativas para poder habilitar el Balneario Thompson de Paraná

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- La Municipalidad intensifica tareas para desobstruir el desvío del arroyo Las Viejas y limpiar la orilla del río con vistas a la llegada del período estival • “La playa es un espacio histórico de Paraná que tiene que estar en condiciones para la temporada de verano que se viene”, sostuvo Sergio Varisco, quien recorrió el comienzo de las obras



La Municipalidad de Paraná trabaja intensivamente en la recuperación del balneario Thompson para la temporada estival que se aproxima. El trabajo para desobstruir el desvío del arroyo Las Viejas es el primer objetivo para luego continuar con tareas sobre la costa.

Así lo anunció el intendente Sergio Varisco, quien recorrió el comienzo de las obras y remarcó los trabajos que se llevan adelante: “Lo fundamental es que estamos recuperando los conductos de desvío del arroyo Las Viejas que están contaminando la playa. También nos encontramos estudiando distintas alternativas para que se recupere completamente y pueda ser habilitado el balneario Thompson que es un espacio histórico de Paraná y tiene que estar en condiciones para la temporada de verano que viene”.

Por otra parte, el Jefe Municipal remarcó las tareas que realizó la Municipalidad sobre el camping del balneario, la zona de juegos y los espacios de recreación: “En el lugar se han hecho trabajos de recuperación de distintas áreas, se colocaron nuevas luminarias led, se construyó el piletón, se remodelaron y se hizo un baño nuevo y, también se trabaja con las empresas privadas que concesionan los distintos establecimientos para que sea un lugar de disfrute de los paranaenses”.

El área responsable de llevar adelante las obras corresponde al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, cuyo titular es Roberto Sabbioni detalló las tareas que se tienen previsto realizar en los próximos meses sobre la zona costera.

“Es una promesa de principio de gestión recuperar el Thompson como balneario. Nosotros teníamos la playa habilitada como arena pero la contaminación del arroyo Las Viejas hizo que no se puede habilitar el sector de agua por eso estamos trabajando en el viejo canal que hacía de desagüe a los efectos de poder llegar este verano con las playas habilitadas. Confiamos en que podamos lograr el objetivo y que la gente puede disfrutar de la costa”, cerró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Distribuirán formularios de becas en San Salvador, Villaguay y Nogoyá En cuatro años egresaron más de 150 enfermeros de la Tecnicatura del Hospital Centenario de Gualeguaychú Paraná y Gueleguay se preparan para las actividades de fin de año Se inicia la obra para repotenciar la línea eléctrica entre Viale y María Grande Comenzó estudio para factibilidad de la construcción del Puente Paraná- Santa Fe Quedó formalmente inaugurada la playa de Villa Urquiza En Crespo proponen aumentar un 61% la tasa de agua Comenzaron las obras edilicias en la Escuela Normal de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados