Destacan que en la provincia el valor de las cuotas de viviendas sociales se actualiza en función de la suba salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 34758  visitas  | online 906  Lectores
PRIMERA PLANA

Destacan que en la provincia el valor de las cuotas de viviendas sociales se actualiza en función de la suba salarial

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- A pesar del incremento en los costos de la construcción de viviendas producto de la inflación y del aumento del dólar, el Gobierno provincial actualiza el valor de las cuotas de las viviendas sociales de acuerdo a los incrementos salariales acordados con los gremios estatales



Las cuotas ya están subsidiadas por el Estado en un 65 por ciento, lo que hace que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a los créditos del sistema bancarizado.

“La Nación ha dispuesto hace dos años la creación del UVA y UVI, que son formas de ajustar el valor de las viviendas acompañando al índice de precio al consumidor que da el Indec. No es el caso de las viviendas que entrega el IAPV que tiene un criterio diferente al de los créditos bancarios”, explicó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto.

“El incremento de nuestras cuotas se regula por la evolución de los aumentos salariales acordados por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, las cuotas que pagan los adjudicatarios se actualiza, no por el índice de precios sino por el aumento de sus salarios. El incremento salarial que se informó este martes del  5 % también impactará en la cuota”, detalló el funcionario.

Casaretto señaló además que "dicha actualización se realiza dado que los fondos que el IAPV recauda son destinados a la ejecución de nuevas viviendas y los costos de la construcción aumentan inclusive a un porcentaje mayor a las actualizaciones que efectúe".

Los adjudicatarios, antes de recibir su vivienda, firman un acta de conformidad donde, en la misma, se informa el valor del canon de uso y la pauta de actualización de las cuotas.



• Cuota subsidiada

Por resolución 1.808/16 se determinó el valor de las viviendas y de las cuotas, en el que se resalta el aporte del IAPV para aliviar el pago mensual como parte de las políticas sociales del Gobierno provincial.

La Provincia aporta un subsidio de hasta el 65 por ciento de la cuota, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En ese sentido, Casaretto ejemplificó lo que costaría un crédito hipotecario del sistema bancario que arrojaría una tasa de interés superior al 25 por ciento y una cuota mayor a los 25.000 pesos, con un plazo de pago de 300 meses. En cambio, IAPV al disminuir dicha tasa de interés un 50 por ciento (12,7 por ciento), el adjudicatario pagaría mensualmente 13.240 pesos. Pero, a su vez, se subsidia un 65 por ciento ese monto, lo que resultaría una cuota de 4.645 pesos aproximadamente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro del 30: Camioneros prepara volanteada y presencia al costado de las rutas de Entre Ríos Benedetti se reunió con intendentes de Cambiemos Senadores avanzaron en la discusión del nuevo Código Procesal Laboral de Entre Ríos Paritaria salarial: AMET aceptó la oferta pero hizo reclamos específicos del sector “Benedetti le miente a los entrerrianos como Macri a los argentinos", sostuvo el diputado Navarro ATE Entre Ríos marcha el 30 al Municipio de Paraná y a Casa de Gobierno Se declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la provincia Personal no docente de la UNER se suma al paro del 30 de abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados