Diputados debatió en comisión el Proyecto de Ley sobre Consorcios Camineros | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33807  visitas  | online 509  Lectores
POLITICAS

Diputados debatió en comisión el Proyecto de Ley sobre Consorcios Camineros

  Paraná, 12 sep (APFDigital)


- Con la presencia de los representantes de las Asociaciones de Consorcios Camineros de Córdoba y Chaco, los diputados de la Comisión de Comunicaciones analizaron este miércoles el proyecto de ley que propone la creación de Consorcios Camineros para Entre Ríos, cuyo autor es el diputado Esteban Vitor

El sindicato de Viales rechazó enfáticamente el proyecto de consorcios camineros.



El presidente de la Comisión, Joaquín La Madrid dio la bienvenida a los invitados a

Durante el encuentro, el autor del proyecto explicó que el mismo es "suplementario” y de aprobarse se desarrollará dentro de la órbita de Vialidad Provincial". Es que según indica el cuerpo del proyecto de ley, “la DPV promoverá y fomentará en el territorio de la Provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento".

Al respecto, el legislador indicó que lo que se busca con ello es "cubrir un déficit de 23.600 km de tierra en caminos, ya que con los recursos humanos no alcanza".

“Proponemos una herramienta que ya dio resultado en otras provincias, con participación público privada, con espíritu solidario y de la cual podrán participar todo aquel que tenga interés. Queremos que esas personas se junten, armen una asociación civil con personería jurídica para mantener los caminos con fondos públicos y privados”, manifestó Vitor en diálogo con Análisis Digital.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, Antonio Picca ofreció una extensa presentación sobre el origen, la estructura, evolución y la dinámica de trabajo de la Asociación en la provincia mediterránea. 

A su turno, se presentó el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Chaco, Raúl Kloster, quien ofreció una reseña histórica, régimen de funcionamiento, objetivos de trabajo, y dinámica de funcionamiento.

Tras la presentación, los invitados respondieron preguntas de la prensa, y de los presentes, que se interesaron en conocer los pormenores en la estructura legal y los procedimientos de trabajo territoriales de cada una de las Asociaciones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema A pedido de los gremios, el CGE reformuló la resolución que disponía cambios en las licencias La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná Giano afirmó que “está la decisión política del Gobierno de adherir y aplicar la Ley Micaela” Habrá una reunión ampliada en el Senado para analizar el Código Procesal Laboral Asumió la nueva directora del Hospital Santa Rosa de Villaguay Bordet colaborará “en el armado nacional para poder construir un frente alternativo” Puiggari recordó las causas por abuso contra la Iglesia durante la misa crismal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados