Hay dictamen para que Telenta sea juez de Garantías de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 9812  visitas  | online 525  Lectores
PROVINCIALES

Hay dictamen para que Telenta sea juez de Garantías de Gualeguaychú

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


- La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dio despacho favorable al pliego del ex fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, propuesto por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de juez de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú • Será aprobado en la sesión de la semana próxima, pudo saber APFDigital



Si bien no hubo impugnaciones formales, Telenta había sido cuestionado por solicitar los allanamientos al ex senador Hugo Lesca y al ex intendente de Gualeguay Luís Erro, en el marco de la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

Ante esa situación, la comisión presidida por el senador Lucas Larrarte (PJ) consideró en su momento que el pliego ameritaba un estudio más profundo y requirió a la justicia entrerriana y al fuero federal documental relacionada con la actuación de Telenta como fiscal en la causa Benvenuto. La intervención de los Tribunales Federales se dio debido a la sospecha de que Benvenuto haya sido víctima de un secuestro extorsivo. El análisis de esa documental demoró el tratamiento del pliego.

Finalmente, la comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este miércoles 12 de septiembre y decidió dar dictamen al pliego de Telenta y también a otros dos: el de Gustavo Piquet, propuesto como Defensor de Pobres y Menores -competencia Multifuero- de Federación; y el de Leonardo Portela, como juez del Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú.

Se espera que en la próxima sesión, prevista para el miércoles 19 de septiembre, el Senado apruebe los tres pliegos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden a Varisco que garantice el colectivo gratuito durante el 8M Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná Se dilata la convocatoria del Concejo para tratar el aumento del pasaje La Mesa de Enlace entrerriana “no convalida” el aumento del Inmobiliario Rural El dólar volvió a dar un salto en su cotización Lacoste competirá en la interna de Cambiemos con la denominación "Todos por Entre Ríos" La Provincia avanza con proyectos de participación para fortalecer estrategias de desarrollo El Juzgado de Paz de la ciudad de Rosario del Tala funcionará en su sede definitiva



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados