Hay dictamen para que Telenta sea juez de Garantías de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 38488  visitas  | online 766  Lectores
PROVINCIALES

Hay dictamen para que Telenta sea juez de Garantías de Gualeguaychú

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


- La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dio despacho favorable al pliego del ex fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, propuesto por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de juez de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú • Será aprobado en la sesión de la semana próxima, pudo saber APFDigital



Si bien no hubo impugnaciones formales, Telenta había sido cuestionado por solicitar los allanamientos al ex senador Hugo Lesca y al ex intendente de Gualeguay Luís Erro, en el marco de la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

Ante esa situación, la comisión presidida por el senador Lucas Larrarte (PJ) consideró en su momento que el pliego ameritaba un estudio más profundo y requirió a la justicia entrerriana y al fuero federal documental relacionada con la actuación de Telenta como fiscal en la causa Benvenuto. La intervención de los Tribunales Federales se dio debido a la sospecha de que Benvenuto haya sido víctima de un secuestro extorsivo. El análisis de esa documental demoró el tratamiento del pliego.

Finalmente, la comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este miércoles 12 de septiembre y decidió dar dictamen al pliego de Telenta y también a otros dos: el de Gustavo Piquet, propuesto como Defensor de Pobres y Menores -competencia Multifuero- de Federación; y el de Leonardo Portela, como juez del Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú.

Se espera que en la próxima sesión, prevista para el miércoles 19 de septiembre, el Senado apruebe los tres pliegos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras las elecciones, este martes Diputados retoma su actividad legislativa Se retoma esta semana la paritaria estatal Más regalías y excedentes: Cambian la forma de remunerar a Salto Grande por la energía que produce La diferencia final entre Bordet y Benedetti fue superior a los 165 mil votos Paritaria docente: El gobierno ratificó la oferta y sumó dos cláusulas gatillo para el segundo semestre El Socialismo necesita unos 7 mil votos para pelear una banca en Diputados El tipo de cambio favoreció la afluencia de turistas extranjeros a Entre Ríos Los gremios docentes evaluarán la nueva oferta salarial y responderán el jueves



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados