La inflación de agosto fue la más alta del año: Llegó al 3,9% | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 3414  visitas  | online 765  Lectores
NACIONALES

La inflación de agosto fue la más alta del año: Llegó al 3,9%

  CABA, 13 sep (APFDigital)


– El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que el índice de precios minoristas fue del 3,9 por ciento, y de esta manera el acumulado en los ocho meses del año rozó el 25 por ciento • Las subas más importantes se registraron en Comunicación, tarifas de servicios públicos, salud y alimentos • En la región pampeana alcanzó el 3,7 por ciento



El índice de precios minoristas superó en el octavo mes del año al dato registrado en junio (3,7 por ciento). Las subas más importantes se registraron en Comunicación (12 por ciento); tarifas de servicios públicos (6,2 por ciento); Salud (4 por ciento); y Alimentos y bebidas (+4 por ciento).

La inflación de agosto fue la más alta año, al alcanzar un 3,9 por ciento, por lo que acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, informó este jueves el Indec. El dato de agosto superó el 3,7 por ciento de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4 por ciento en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8 por ciento; indicó el organismo.

Lo que más subió fue rubro comunicación, con el 12 por ciento; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2 por ciento; salud, con el 4,1 por ciento; recreación y cultura, con el 3,3 por ciento y restaurantes y hoteles, con el 2,4 por ciento.

Los bienes tuvieron una variación de 3,2 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 5 por ciento con respecto al mes anterior.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1 por ciento; transporte, 33,5 por ciento; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5 por ciento y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3 por ciento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  06:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Prefectos fueron condenados por torturar La desocupación llegó al 9,6%, el nivel más alto la era Macri MostráTuPoder: una campaña para que adolescentes muestren su poder para disfrutar su sexualidad Sin intervención del Banco Central, el dólar se hundió un 2,8% y perforó los 39 pesos Anses adelanta los pagos previstos para el próximo martes por el paro El Banco Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar Presupuesto: trabajadores y jubilados pagarán más por Ganancias Por flotación "controlada", el dólar cedió 83 centavos y cerró la semana a 38,16 pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados