El dólar volvió a subir y cerró por arriba de los 40 pesos | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 3549  visitas  | online 865  Lectores
NACIONALES

El dólar volvió a subir y cerró por arriba de los 40 pesos

  CABA, 13 sep (APFDigital)


– La divisa norteamericana cerró este jueves a 40,24 pesos pese a que el Banco Central vendió 50 millones de dólares para contener la escalada • De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1 por ciento en las últimas cuatro ruedas • En Paraná se vende a 40,80 pesos


Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3 por ciento ($ 1,20) este jueves a 40,24 pesos en promedio en bancos y agencias de cambio.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4 por ciento (1,30 pesos) a 39,55 pesos, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió 50 millones de dólares en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores. 

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana. El martes 18 vencen Lebacs con una cifra muy importante en pesos y aún no están claras las intenciones de los inversores sobre si continuar con esa colocación o se pasase a dólares-", evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles 383 millones de dólares hasta los 50.613 millones, indicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  06:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Prefectos fueron condenados por torturar La desocupación llegó al 9,6%, el nivel más alto la era Macri MostráTuPoder: una campaña para que adolescentes muestren su poder para disfrutar su sexualidad Sin intervención del Banco Central, el dólar se hundió un 2,8% y perforó los 39 pesos Anses adelanta los pagos previstos para el próximo martes por el paro El Banco Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar Presupuesto: trabajadores y jubilados pagarán más por Ganancias Por flotación "controlada", el dólar cedió 83 centavos y cerró la semana a 38,16 pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados