Confirmaron un caso de estreptococo pyogene en Federación | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 3491  visitas  | online 811  Lectores
MUNICIPALES

Confirmaron un caso de estreptococo pyogene en Federación

  Chajarí, 14 sep (APFDigital)


- Se trata del alumno de una escuela secundaria, quien no asiste a clases por estos días • En tanto, en el resto del departamento Federación no hay otros casos confirmados


La directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto, manifestó en relación a una escuela de Chajarí (Instituto María Auxiliadora), que “hay que tener en cuenta que se trata de una escuela privada, por lo que se manejan de forma independiente. Por lo tanto, solo escuché comentarios que realizaron con respecto a una desinfección en el establecimiento”.

“En el caso de la ciudad de Federación –continuó la funcionaria- una madre dialogó conmigo anoche (por este jueves), quien me pidió reserva absoluta y me dijo que hablaría con los directivos de la escuela a la que concurre su hijo, avisando que éste no concurrirá a clases durante algunos días, dado que a su hijo le confirmaron que posee la bacteria. Hablamos de un chico que concurre al nivel secundario”.

Con respecto a otras escuelas del departamento Federación, Masetto sostuvo que “no tengo confirmación de otros casos de la enfermedad en el resto de las escuelas (…) En cuanto a Federación, supe que las escuelas van a tomar todas las medidas de prevención posibles, sobre todo en relación a la limpieza. Justamente este jueves, recibimos la Resolución con las partidas correspondientes para mantener los patios limpios. A esta actividad se la realiza durante los meses de enero y febrero, pero creo que es oportuno que, ante la situación de preocupación que vivimos, llevar a cabo esas tareas en estos momentos”.

“Yo entiendo a las madres que quieren preservar a sus hijos, pero es bueno que, ante cualquier sospecha, se de aviso a la institución escolar a la que concurren sus hijos para tomar las medidas correspondientes de prevención”, concluyó, según publicó Chajarí Al Día. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feliciano prepara su presupuesto para el año 2019 El Concejo Deliberante de Concordia expresó su apoyo a la familia del joven de esa ciudad asesinado en 2015 en La Plata La Provincia acompaña a las familias damnificadas por el temporal que azotó a Diamante Revocaron la cautelar que habilitaba el uso de glifosato en Gualeguaychú Concordia se muestra junto a la región de Salto Grande en la Feria Internacional de Turismo La Provincia rubricó contrato para construir con recursos propios  nuevas viviendas en Seguí Concordia se muestra junto a la región de Salto Grande en la Feria Internacional de Turismo Otra vez, hay cuarto intermedio en las negociaciones entre sindicatos municipales y el Ejecutivo de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados