El Gobierno llevó tranquilidad a la población: “No hay una epidemia” de estreptococo | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 38639  visitas  | online 652  Lectores
PRIMERA PLANA

El Gobierno llevó tranquilidad a la población: “No hay una epidemia” de estreptococo

  Paraná, 14 sep (APFDigital)


– La Ministra de Salud de la Provincia, especialistas técnicos y la Presidenta del CGE brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población ante la aparición de casos de estreptococo • “No estamos en una situación de epidemia”, afirmaron especialistas a APFDigital

El CGE continúa la desinfección de escuelas con suspensión de clases.
El CGE y Salud coordinan acciones para evitar casos de angina bacteriana.
Angina bacteriana: En Paraná, Concordia y Chajarí habrá desinfección este viernes en algunas escuelas.
En Entre Ríos no hay casos de infección bacteriana invasiva.



La ministra de Salud, Sonia Velázquez, el director de Epidemiologia de la Provincia, Diego Garcilazo, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, brindaron una conferencia de prensa este viernes a la mañana para brindar información ante los casos de estreptococo.

“Estamos ante una situación que desde el punto de vista sanitario se da habitualmente en esta etapa del año”, sostuvo la Ministra, quien destacó la necesidad de “transmitir tranquilidad a la población entrerriana porque hay un equipo técnico de expertos que está monitoreando la situación a nivel nacional, provincial y local”.

Por su parte, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, aseguró: “No estamos en una situación de epidemia, no hay alerta epidemiológica, sino que esto es una situación habitual, las enfermedades de infecciones respiratorias son muy comunes en esta época del año”.

“Prácticamente el 80 por ciento de las anginas son debido a agentes virales y un 20 por ciento a agentes bacterianos y, en este punto, la angina estreptocócica es por lejos la más frecuente”, precisó luego, al tiempo que señaló que “la evolución de estos cuadros generalmente se revierten sin ninguna complicación”.

En cuanto a la diferencia con respecto a otros años, dijo que la diferencia “es el conocimiento público de casos que se han conocido en el país a los que llamamos infección bacteriana invasiva”.

Luego afirmó que “no hay un protocolo específico ante cada enfermedad, pero por la gran demanda que ha habido sobre este tema un equipo técnico del Ministerio de Salud trabajó en un protocolo específico”.

Por su parte, la presidenta del CGE, Marta Landó, señaló: “Estamos preocupados y ocupados por la salud de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

“Es un tema de salud, pero que también atañe a las instituciones educativas porque la escuela es un lugar de encuentro”, dijo.

Coincidió con los funcionarios de salud en la importancia de “llevar tranquilidad a la población” y  destacó la necesidad de acudir a un profesional ante posibles síntomas.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Marcos Peña grabó un audio para la militancia con un “error” de cálculo El Fiscal de Estado explicó los pasos que estudian los gobernadores para reclamar a Nación por las medidas económicas Se declaró el estado de emergencia social municipal en Villaguay Agmer busca “actualizar y democratizar” su estatuto Cargos judiciales: se publicaron los antecedentes de profesionales propuestos para ser defensores públicos La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia La superficie de maíz en la provincia fue la mejor de los casi últimos 20 años La Defensoría del Pueblo de Paraná pidio al Municipio que garantice la continuidad del servicio de colectivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados