El sector privado promueve la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 6085  visitas  | online 1230  Lectores
PROVINCIALES

El sector privado promueve la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones

  Paraná, 14 Sep (APFDigital)


- El Consejo Empresario, la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales junto a  empresarios de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy y Colón remarcaron la importancia que Entre Ríos cuente con un organismo para fomentar y atraer inversiones


El  encuentro se realizó este jueves en el predio de Sociedad Rural de Gualeguaychú y se identificaron las oportunidades de negocio y la importancia de la radicación de inversiones en la región. Estuvieron presentes referentes de empresas que participan en el intercambio internacional o que se encuentran en proceso de exportación.

A su vez,  las cinco entidades empresarias mostraron  las oportunidades de la agricultura entrerriana en un contexto de demanda de alimento, la situación de la industria en materia de acceso a los mercados, y las principales trabas y oportunidades que se presentan en el proceso exportador.

En este contexto, Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario dijo: “Entre Ríos es una provincia con mucho potencial, tiene una infinidad de sectores productivos que se destacan por su calidad a nivel nacional. Tenemos una ubicación geográfica estratégica, con ventajas competitivas propias que nos da accesibilidad y conectividad, sin embargo los niveles de desarrollo no son los deseables si los comparamos con nuestros pares de la Región Centro”.

En este sentido agregó: “Tenemos una alta presión fiscal, escasa inversión en materia de infraestructura, por eso, desde el sector privado venimos trabajando, entre las cinco entidades, en la instrumentación y viabilidad de una Agencia de Inversiones y Exportaciones, que junto al gobierno provincial permita remover los obstáculos a la hora de agregar valor, generar empleo privado y atraer inversiones”.

“El desafío es enorme, pero tenemos que desarrollarnos para tener una provincia que exprese su máxima potencialidad,  que se pueda  integrar a los mercados internacionales, con más empresas, para ir en el camino de desarrollo que han adoptado otras provincias como Córdoba y Santa Fe”, concluyó el titular del Consejo Empresario.

Asimismo, en la jornada se presentaron datos publicados en el libro “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos” y se sensibilizó sobre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

En tanto referentes del Área de Exportaciones del Gobierno de Entre Ríos, del Banco de Inversión y Comercio Exterior, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio del Ministerio de Producción de Nación expusieron las herramientas disponibles desde el sector público para mejorar la competitividad y el posicionamiento de la provincia como destino de inversiones.

Cabe destacar, que en el mes de octubre las entidades empresarias realizarán otro encuentro en la localidad de Villaguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop Entre Ríos no hará paro el lunes pero acompañará la marcha El Gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción AMET se suma al paro del lunes y a la movilización El Superior Tribunal participa del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos Se elevó a juicio la causa por la quiebra fraudulenta de Waigel La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte La Multisectorial se movilizará el lunes hasta Casa de Gobierno




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados