Etchevehere visitó la 125° Exposición Rural de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 22296  visitas  | online 800  Lectores
MUNICIPALES

Etchevehere visitó la 125° Exposición Rural de Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 14 Sep (APFDigital)
- El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, visitó la muestra en la provincia de Entre Ríos, organizada por la Sociedad Rural local

Gualeguaychú está de fiesta porque festeja los 125 años de la organización de la tradicional Exposición Ganadería, Industria y Comercio que expone el potencial de la ganadería y la industria.

Es por ello que el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió la feria organizada por la Sociedad Rural de Gualeguaychú y destacó que "desde el Gobierno Nacional creemos y trabajamos por un país federal, por eso incentivamos las producciones regionales de cada rincón de la Argentina".

Asimismo, Etchevehere indicó que "es el momento de fortalecer los ingresos y bajar el gasto, alineado con el objetivo de lograr equilibrio fiscal. No se puede gastar más de lo que ingresa en el Estado, y esto se tiene que hacer a nivel nacional, provincial y municipal". Y agregó: "Tenemos un dólar competitivo que tiene que ayudar para que haya más exportación del sector. Están creciendo por ejemplo las ventas al exterior de carnes, lácteos, mandarinas, miel y nuez pecan".

Durante la visita el Secretario de Gobierno sostuvo que "nuestro país está preparado para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial y esto se evidencia en el crecimiento del 60% de exportaciones de carne bovina en los primeros meses del año", y afirmó que "se están reabriendo frigoríficos, lo que es muy bueno porque representa más empleo, más arraigo, para cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país".

"Argentina se está abriendo al mundo y ahora es el momento para potenciar y posicionar nuestros producto", destacó Etchevehere.

Cabe destacar que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado internacional de carnes, a través de la participación en el Congreso Mundial de la Carne en Dallas, y la Sial en China, y al firmar con estos países protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

En el predio ferial también tendrá lugar la 31º edición de la Exposición Nacional Hereford y el Campeonato Anual de Terneros y la Exposición Equina de Caballos Criollos.

Para finalizar la visita, el Secretario se reunió con la Comisión Nacional de Ovinos para juntos analizar el potencial de la cadena productiva.

Participaron también el senador nacional, Alfredo de Angeli; el titular de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, José Colombatto; el senador departamental, Nicolas Matiauda; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Domingo Veronesi y demás autoridades locales. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/09/2018  16:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios Rumbo a octubre: La UCR le planteó a sus socios de Cambiemos encarar una campaña más “tradicional” Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones Se inauguró la nueva sede del Registro Provincial de Armas de la Policía Ya es ley en Entre Ríos el abordaje del grooming en las escuelas Bordet inauguró el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón de Paraná Quita del IVA: Advierten que hay una discriminación “que atenta contra la salud de los celíacos” Hay compromiso legislativo para avanzar rápido con la sanción de la ley de juicio por jurados



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados