El dólar cerró la semana con una nueva suba: Alcanzó los 40,53 pesos | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 19665  visitas  | online 741  Lectores
NACIONALES

El dólar cerró la semana con una nueva suba: Alcanzó los 40,53 pesos

  CABA, 14 sep (APFDigital)


– La divisa norteamericana subió este viernes 29 centavos en bancos y agencias de cambio de la city porteña • La disparada ocurrió pese a que el Banco Central subastó 75 millones de dólares y vendió unos 150 millones de dólares de manera directa • En agencias de cambio de Paraná la moneda cerró su cotización a 40,80 pesos


El dólar, se disparó un 7,2 por ciento en la semana y cerró en un nuevo récord histórico de 40,53 pesos en agencias y bancos de la City porteña, según indicó Ámbito, pese a que la autoridad monetaria sacrificó más de 330 millones de dólares.

Este viernes, el billete avanzó 29 centavos a pesar de que la autoridad monetaria vendió más de 200 millones de dólares, en lo que implicó una fuerte presencia en el desarrollo de las operaciones para mantener muy acotada la corrección del tipo de cambio en la última rueda de la semana.

"Desde mediados de la semana anterior, la autoridad monetaria no utilizaba en una misma jornada los dos mecanismos de intervención, las ventas directas y las subastas de divisas, un dato que sugiere la fuerte determinación de impedir que el precio del dólar supere en el corto plazo el techo de 40 pesos", destacó el analista Gustavo Quintana.

En este marco, el Banco Central anunció seis lineamientos en su estrategia de reordenamiento de los instrumentos con los cuales implementa su política monetaria, siguiendo los objetivos comunicados el pasado 13 de agosto.

Entre las medidas que comunicó la autoridad monetaria se destacan: una nueva suba de encajes bancarios en 5 puntos porcentuales y el ofrecimiento de hasta 150 mil millones de pesos de Lebac, frente a un vencimiento estimado de 300 mil millones de pesos.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves 88 millones de dólares hasta los 50.529 millones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  18:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 Efecto devaluación: el déficit comercial cayó un 54% en 2018 En la era Macri se fugaron casi 60 mil millones de dólares Extinción de dominio: Garavano afirmó que el DNU “no avanza sobre competencias penales” Diputados del FpV calificaron de “inconstitucional” el DNU sobre extinción de dominio El Gobierno oficializó el DNU de régimen de extinción de dominio Desapareció avión privado en el que viajaba un futbolista argentino Extinción de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados