El FMI frenó desembolso de 3 mil millones de dólares hasta que se cierre nuevo acuerdo | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 10174  visitas  | online 617  Lectores
NACIONALES

El FMI frenó desembolso de 3 mil millones de dólares hasta que se cierre nuevo acuerdo

  CABA, 14 sep (APFDigital)


– Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que la llegada del dinero proveniente del organismo "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo" • El Gobierno y los técnicos del FMI negocian un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento sellado en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses


A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) frenó el desembolso de unos tres mil millones de dólares que había sido pactado en junio pasado con el Gobierno.

Fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne indicaron a Ámbito que el dinero "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo".

Por estos días, las autoridades argentinas negocian con el equipo técnico del FMI un refuerzo del programa que es considerado como "esencial" para asegurar el repago de la deuda argentina. Vale recordar que como parte del nuevo acuerdo, el Gobierno negocia un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento de junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

Por lo pronto, los técnicos del Fondo llegaron a nuestro país luego que el propio Mauricio Macri anunciara este mes un plan de ajuste con el objetivo de alcanzar el déficit cero para el año que viene y no para el 2020 como había sido pactado en el acuerdo sellado en junio pasado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/09/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden a Varisco que garantice el colectivo gratuito durante el 8M Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná Se dilata la convocatoria del Concejo para tratar el aumento del pasaje La Mesa de Enlace entrerriana “no convalida” el aumento del Inmobiliario Rural El dólar volvió a dar un salto en su cotización Lacoste competirá en la interna de Cambiemos con la denominación "Todos por Entre Ríos" La Provincia avanza con proyectos de participación para fortalecer estrategias de desarrollo El Juzgado de Paz de la ciudad de Rosario del Tala funcionará en su sede definitiva



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados