El FMI frenó desembolso de 3 mil millones de dólares hasta que se cierre nuevo acuerdo | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 3700  visitas  | online 942  Lectores
NACIONALES

El FMI frenó desembolso de 3 mil millones de dólares hasta que se cierre nuevo acuerdo

  CABA, 14 sep (APFDigital)


– Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que la llegada del dinero proveniente del organismo "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo" • El Gobierno y los técnicos del FMI negocian un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento sellado en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses


A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) frenó el desembolso de unos tres mil millones de dólares que había sido pactado en junio pasado con el Gobierno.

Fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne indicaron a Ámbito que el dinero "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo".

Por estos días, las autoridades argentinas negocian con el equipo técnico del FMI un refuerzo del programa que es considerado como "esencial" para asegurar el repago de la deuda argentina. Vale recordar que como parte del nuevo acuerdo, el Gobierno negocia un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento de junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

Por lo pronto, los técnicos del Fondo llegaron a nuestro país luego que el propio Mauricio Macri anunciara este mes un plan de ajuste con el objetivo de alcanzar el déficit cero para el año que viene y no para el 2020 como había sido pactado en el acuerdo sellado en junio pasado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/09/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Prefectos fueron condenados por torturar La desocupación llegó al 9,6%, el nivel más alto la era Macri MostráTuPoder: una campaña para que adolescentes muestren su poder para disfrutar su sexualidad Sin intervención del Banco Central, el dólar se hundió un 2,8% y perforó los 39 pesos Anses adelanta los pagos previstos para el próximo martes por el paro El Banco Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar Presupuesto: trabajadores y jubilados pagarán más por Ganancias Por flotación "controlada", el dólar cedió 83 centavos y cerró la semana a 38,16 pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados