Juegos olímpicos de la juventud: venezolanos ya se entrenan en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
martes, 18 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 39055  visitas  | online 577  Lectores
MUNICIPALES

Juegos olímpicos de la juventud: venezolanos ya se entrenan en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 18 sep (APFDigital)


- En las últimas horas llegó a Concepción del Uruguay un grupo de la delegación venezolana que participará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud por celebrarse en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre • El equipo de deportistas de la hermana nación arribó aquí con el propósito de completar su preparación para la competencia que reúne a lo más granado del semillero olímpico mundial



La embajada atlética venezolana está a cargo de Jesús Brito, un profesional de sólida preparación en la organización de equipos deportivos, quien fue recibido este martes por el presidente municipal José Eduardo Lauritto. Durante una amena charla, el intendente puso a disposición la infraestructura y recursos humanos de que dispone la ciudad a favor de la preparación de los deportistas visitantes, que pernoctarán aquí hasta el día 2 de octubre próximo en que accederán a la villa olímpica, en Capital Federal.

“Hemos sido recibidos de manera formidable y hermanada con la comunidad de Concepción del Uruguay, una ciudad bellísima y con un equipo humano muy bueno. Estamos muy agradecidos por esta calidez y ya nuestros atletas nos han manifestado que contamos para nuestra preparación con unas instalaciones de primer nivel, y aclaramos que se trata de jóvenes que ya tienen experiencias en diferentes estadios del mundo… de manera que estamos con muchas ganas”, detalló Jesús Brito que además de ser jefe de delegación, es el Director Técnico Metodológico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe señalar que entre atletas los venezolanos que desde hoy entrenan aquí, se encuentra la abanderada de la delegación Katherin Echandía, de la especialidad levantamiento de pesas, en la categoría de hasta 44 Kg. “Es una de nuestras grandes promesas porque actualmente es la número 1 del ranking mundial, y consideramos un importante paso que sea una representante femenina”, destacó Brito.

En Concepción del Uruguay la actividad se concentrará en el Centro de Educación Física Nº 3, donde entrenará el equipo de Atletismo, de básquetbol, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pentatlón, triatlón. También en la Isla del Puerto entrenarán los equipos de handball playa, beach vóley y kitesurf (vela). Sumando a los atletas, sparring, técnicos, médicos y personal de logística, la delegación venezolana en la ciudad está integrada por 69 personas.

Venezuela, además de los deportistas que permanecen en la ciudad, tiene otros en etapa de preparación en distintos países de Latinoamérica y Europa, que se sumarán al grupo en Buenos Aires.

Es muy posible que Jesús Brito brinde en los próximos días una charla abierta, fundamentalmente orientada a dirigentes deportivos y de la educación, la que abordará temas relacionados con la planificación, organización y dirección de la gestión deportiva.

Este martes el jefe de la delegación venezolana llegó acompañado del director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, Adrián Romani, quien durante algunos años trabajara en la República Bolivariana. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/09/2018  05:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Tribunal Electoral publicó el cronograma de cara a los comicios provinciales Tres nuevas detenciones en la causa de los contratos de la Legislatura Este sábado sesiona el Congreso Provincial de la UCR Vendedores ambulantes de Paraná cortaron la calle en reclamo de un lugar para trabajar de cara a las Fiestas El Comité Capital de la UCR pide “que se ponga freno” a Etienot Tras el temporal, la Municipalidad de Paraná realiza un intenso operativo de limpieza en la ciudad En la provincia se vacunaron 4,5 millones de cabezas de ganado contra la aftosa Rossi buscará su absolución en la causa por enriquecimiento ilícito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados