En una masiva movilización la Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y el FMI | apfdigital.com.ar
martes, 25 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 38143  visitas  | online 683  Lectores
PROVINCIALES

En una masiva movilización la Multisectorial se pronunció contra el presupuesto y el FMI

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


- Las organizaciones sindicales, sociales y políticas confluyeron este lunes en una masiva movilización que partió desde las Cinco Esquinas y culminó en Casa de Gobierno donde se leyó un documento contra el ajuste del gobierno nacional • El secretario general de ATE, Oscar Muntes, reclamó a los gobernadores y legisladores que no acompañen el presupuesto nacional • También destacó a APFDigital la unidad del movimiento obrero, que se materializó con la presencia de numerosos gremios de CTA y CGT

“Estamos en la calle para rechazar este modelo de ajuste”, afirmó la titular de Agmer Paraná.
Apuner, presente en la movilización de la Multisectorial.
Camioneros para este martes con concentraciones en distintas rutas de la provincia.
Osuna participó de la marcha y pidió a los legisladores que “interpreten el sentir del pueblo y lo reflejen en sus votos”.
Por decisión del Concejo Deliberante la “Fiesta de Disfraces” de Paraná no pagará tasa comercial.
Sadop: “El Gobierno nacional debe cambiar el rumbo”.
Se cumple en todo el país un paro general convocado por las centrales obreras.



Además de los gremios nucleados en las tres CTA y la CGT, las organizaciones sociales y políticas, participaron dirigentes opositores, legisladores nacionales y provinciales del FpV y ediles del PJ de Paraná.

“Fue una movilización multitudinaria que nos sobrepasó”, describió Muntes y admitió: “Esto nos da un compromiso a quienes tenemos la responsabilidad de conducir y también reafirma que no estamos convocados en el rumbo que hemos tomado para decirle no al presupuesto nacional”.

Pidió “que los gobernadores y los legisladores no acompañen el presupuesto de Macri”, tal como se señaló en el documento leído en la explanada de Casa de Gobierno.

Muntes destacó la unidad de las organizaciones que lograron “encontrar las coincidencias por sobre las diferencias” y admitió que “ahora tenemos que seguir trabajando más que nunca porque viene un desafío muy grande para toda la clase trabajadora argentina”.

También destacó la unidad de las centrales sindicales en la provincia, puesto que muchos gremios de la CGT acompañaron la medida de cara al paro nacional de este martes.

“En la provincia pudimos construir a pesar de las diferencias, que son entendibles y discutibles, y esto es un claro mensaje a todas las conducciones nacionales porque hay que dejar de lado las mezquindades sectoriales y trabajar por el interés general contra el ajuste, el despido, la precarización”.

El dirigente de ATE aseguró que “si este presupuesto pasa es porque han acordado los socios de Macri”.

Para este martes, Muntes prometió “un paro contundente”, y recordó que hace dos años “gran parte de la población no entendía que nosotros nos movilizáramos, que cortáramos la calle y a veces podíamos ocasionar algún inconveniente en el tránsito, hoy nos sentimos acompañados, comprendidos e incluidos. Algo pasó en el medio y es que no bancamos más la política de ajuste y la política que está llevando adelante este gobierno nacional y que los gobierno provinciales le garantizan. Este es un claro mensaje para el gobernador de la provincia y él tiene que definir o siguen ajustando o se ponen del lado del pueblo”, concluyó.



 



• CGT: “Pedimos a los legisladores que no voten el presupuesto”

Por su parte, el referente de la CGT, Oscar Barbieri, resaltó la contundencia de la movilización: “Hacia mucho que en nuestra ciudad no se realizaba una movilización tan importante” e hizo hincapié en “la unidad” del pueblo para luchar contra “la pérdida de conquistas laborales”.

“Estamos en la calle, unidos, ejerciendo nuestro derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, agregó.

Para el dirigente, la movilización es “un claro mensaje a los legisladores nacionales para decirles que no voten este presupuesto de hambre que avasalla derechos de trabajadores y de jubilados, y atenta contra el poder adquisitivo de todos debido a la quita de subsidios que encarecen las tarifas”.

“Les decimos a los legisladores nacionales entrerrianos que no voten el presupuesto y a los peronistas que honren las banderas del  partido. También le preguntaría respetuosamente al Gobernador, en qué te has convertido, no te dejes llevar por este Gobierno nacional que tiene oscuros intereses”, aseveró en declaraciones a esta Agencia.



• Agmer: unidad y resistencia en la calle

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, calificó como “impresionante” a la marcha. “Estamos en un contexto muy difícil, y esta movilización es una clara demostración de lo dispuestos que estamos los trabajadores a resistir en la calle”, subrayó.

En ese sentido remarcó la importancia de “la unidad en acción de los trabajadores”. “Tenemos que estar todos juntos, sindicatos, organizaciones sociales, con mucha generosidad, sin sectarismos, porque lo que está enfrente es el Gobierno de Mauricio Macri y su intento de pasar por el Congreso de la Nación un Presupuesto que va a significar más ajuste para los trabajadores”, expresó en diálogo con APFDigital. Y agregó: “Eso es lo que nos tiene que llevar a seguir resistiendo en la calle. Porque esto no empezó hoy y no termina hoy”.

“Fue impresionante ver cómo se sumaron compañeros en la calle, a medida que pasaba la movilización, que fue rotunda, contundente”, resaltó y dijo que le provocó “una gran emoción porque hace muchísimos años no lográbamos una movilización semejante”. Al respecto apuntó: “Cuando el compañero y la compañera ven lo que está enfrente, sabe que el único camino que nos queda es resistir en la calle”.

En relación a la continuidad de la lucha, Pagani señaló: “Esto se va definiendo día a día, es muy dinámico. Mañana pondremos todo el esfuerzo para que sea un parazo nacional. Y para adelante seguiremos pensando estrategias de lucha”.

También se refirió al reclamo salarial de Agmer al Gobierno provincial. “No estamos dispuestos a perder contra la inflación. Queremos que se cumpla la palabra del Gobernador de que ningún trabajador va a perder respecto a la inflación. Ese es el horizonte de mínima para nosotros”, finalizó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/09/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Tribunal Electoral publicó el cronograma de cara a los comicios provinciales Tres nuevas detenciones en la causa de los contratos de la Legislatura Este sábado sesiona el Congreso Provincial de la UCR Vendedores ambulantes de Paraná cortaron la calle en reclamo de un lugar para trabajar de cara a las Fiestas El Comité Capital de la UCR pide “que se ponga freno” a Etienot Tras el temporal, la Municipalidad de Paraná realiza un intenso operativo de limpieza en la ciudad En la provincia se vacunaron 4,5 millones de cabezas de ganado contra la aftosa Rossi buscará su absolución en la causa por enriquecimiento ilícito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados