El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves y trata el proyecto que rehabilita los barrios privados | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33650  visitas  | online 530  Lectores
MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves y trata el proyecto que rehabilita los barrios privados

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- El tema central de la sesión será la rehabilitación para la construcción de Barrios Privados y/o Cerrados y de Clubes de Campo en la ciudad de Paraná • La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná hará uso del espacio “Voz y Opinión Ciudadana” para exponer sus cuestionamientos al proyecto presentado por la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos)

Barrios privados en Paraná: Para el FpV son “un retroceso”.
El HCD finalmente derogó la ordenanza que prohibía los barrios privados en Paraná.
Suma rechazos la iniciativa que rehabilita la construcción de barrios privados en Paraná.



Durante el plenario y en el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” fijarán su posición sobre el mencionado proyecto representantes de la “Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná”, quienes expondrán los argumentos sociológicos, urbanísticos y legales opuestos al mismo, que contempla la derogación de la ordenanza 9130/2013, la cual prohíbe el establecimiento y/o formación de los mencionados emprendimientos urbanísticos.

Simultáneamente ingresará un proyecto de comunicación de la edila Cristina Sosa (FpV), instando al cuerpo legislativo disponga la vuelta a Comisión del proyecto de la concejal Zuiani, con el propósito -sostiene- de “ampliar el debate convocando a diferentes sectores de la comunidad con particular consideración de la opinión de especialistas en urbanismo y sociología”.



• Moratoria



Durante el plenario tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza, promovido por el legislador Carlos González (Cambiemos), estableciendo un Régimen de Regularización de Obligaciones derivadas de Infracciones a distintas normativas cuyo juzgamiento corresponda a los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Paraná, provenientes de actas de comprobación anteriores a la publicación de la presente ordenanza y para las deudas por falta pago de cánones y concesiones de cualquier tipo del espacio público o privado municipal y derechos de cementerio.

El régimen referido establece como regla general aplicable a todas estas obligaciones, la quita de intereses por mora o punitorios.



• Mutual Modelo

Está previsto también el ingreso de un Pedido de Informes, promovido por la concejal Stefanía Cora dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, en relación con la causa judicial de la “Mutual Modelo”, en la cual se encuentra procesado el intendente Sergio Varisco, y que acaba de ser elevada a la instancia de Juicio Oral y Público.

La legisladora opositora requiere del Ejecutivo “dé cuenta del perjuicio económico para esta Municipalidad de la presente causa judicial; se explaye sobre la necesidad de tomar licencia (por parte del presidente municipal) hasta que se resuelva esta nueva situación judicial e informe plazo de tiempo, durante el cual se mantendrá esta nueva situación de irregularidad institucional”.



• Tarjeta Mayor

La misma edila es autora de otro Pedido de Informes al Ejecutivo en relación a la validez de la iniciativa presentada por el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) denominada

“Tarjeta Mayor”.

Al respecto requiere saber si el Departamento Ejecutivo se encontraba en conocimiento de esta iniciativa; explique el porqué de la decisión de establecer domicilio tanto en una oficina del Concejo Deliberante y en un local partidario (del PRO); detalle en qué norma se especifica si todos y todas las concejales pueden establecer acuerdos en nombre de la Municipalidad de Paraná e “informe hasta cuando los y las paranaenses van a seguir siendo víctimas de la improvisación y la desidia de quienes deberían gobernar”.



• Escuela Esparza

La concejal Zuiani elevó un proyecto por el cual se modifica el artículo 1º de la ordenanza 9736, de reciente sanción por parte del cuerpo legislativo, facultando al Ejecutivo donar una parcela del Parque Nuevo “Humberto Varisco”, con destino a la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”.

La edila señala en los fundamentos que en el referido artículo “se hace referencia a la ubicación de dicho inmueble incurriéndose en un error, habida cuenta que esos datos no corresponden al terreno donado sino al Parque Tecnológico”, acompañando un nuevo plano correcto, con la ubicación y datos catastrales de la hectárea donada.



• Confiterías bailables

Zuiani es impulsora de otra iniciativa que propone modificar la ordenanza Nº 8615/2006, que regula la habilitación, funcionamiento, control e inspección de locales e instalaciones complementarias y anexos, donde se desarrollen actividades bailables y/o espectáculos públicos de distracciones diversas.



• Convocatoria al secretario Frank

La legisladora Cristina Sosa (FpV) ingresó un proyecto de comunicación requiriendo la presencia en el recinto del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, para que informe ante el cuerpo las características y regulación del sistema de video vigilancia en la ciudad.

La mencionada edila también es autora de un proyecto de ordenanza, que dispone la convocatoria pública para la cobertura de cargos en el Centro de Monitoreo de Videocámaras de Vigilancia de la ciudad de Paraná.



• Consejo Municipal de Control y Auditoria de la Obra Pública

En la sesión de este jueves ingresará un proyecto del concejal Sergio David Cáceres (FpV) por el que se crea en el ámbito local el “Consejo Municipal de Control y Auditoría de la Obra Pública”.

El mismo tendrá como objetivo participar, ejercer el control y seguimiento de todo el proceso de ejecución de las obras públicas que lleve adelante el municipio, sean por administración o licitación.

Propone su integración con representantes de la Unidad Ejecutora Municipal; Colegios Profesionales de la Arquitectura, Ingeniería, Maestros Mayores de Obra; la Defensoría del Pueblo; un concejal por cada bloque que integre el Concejo Deliberante; la Universidad Tecnológica Nacional y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner.



• Transporte Público de Pasajeros

El legislador Juan Enrique Ríos (FpV) presentará maña un Pedido de Informes solicitando al Departamento Ejecutivo un detalle de la cantidad de boletos emitidos por categoría por parte de las distintas líneas prestatarias, desde la implementación de la nueva concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná, operado desde el día 8 de julio del corriente año y a cargo del concesionario “Buses Paraná”.

Asimismo el legislador requiere conocer, entre otros puntos, si se encuentra en estudio un posible aumento de tarifas y/o si las empresas concesionarias han solicitado una readecuación de las mismas.

También si está previsto rediscutir las condiciones establecidas en los pliegos y contrato de concesión; que alternativas se evalúan ante la posibilidad del recorte de subsidios nacionales al transporte y si se han establecido líneas de trabajo con el gobierno provincial en este sentido, para un abordaje en conjunto sobre el tema.

Su colega de bancada Cristina Sosa, mediante otro proyecto promueve enviar una comunicación a los miembros del Sistema Integral del Sistema Urbano (SITU), especialistas en costos del mencionado órgano de control, a los representantes del bloque de Cambiemos, Departamento Ejecutivo Municipal y al especialista en costos Carlos Miguel Maisterrena, representante del bloque del Frente para la Victoria – PJ, para que expongan el análisis del nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros.

Es con el propósito de contar con elementos de juicio con los cuales evaluar el estado actual del servicio y prever una posición fundada ante la crisis económica y social que afecta el ingreso económico de la población trabajadora (niñez, juventud y adultos) usuarios del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018 Vialidad Provincial iluminará la RPNº 11 entre Aldea Brasilera y Valle María




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados