Con la intervención del Central en futuros, el dólar cerró casi estable a 38,18 pesos | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 9134  visitas  | online 323  Lectores
NACIONALES

Con la intervención del Central en futuros, el dólar cerró casi estable a 38,18 pesos

  CABA, 10 oct (APFDigital)


– La divisa norteamericana, que operó en alza durante casi toda la jornada, restó un centavo en bancos y agencias de cambio • Fue en una rueda en la que el Central decidió intervenir en los plazos más cortos de futuros, lo que permitió borrar la suba • Además, colocó Leliq por más de 107 mil millones de pesos, con tasas promedio del 72,40 por ciento • Por su parte, Hacienda llevó a cabo una licitación de Letes en dólares y en pesos


Con la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles en bancos y agencias de cambio de la city porteña, pero subió en el mercado mayorista frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial.

Según publicó Ámbito, el billete minorista operó al alza durante casi toda la rueda, en torno a 38,40 pesos, pero la participación de la autoridad monetaria en futuros hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista y terminó a 38,18 pesos, apenas un centavo abajo respecto al cierre del martes.

"Ventas oficiales en los mercados de futuros acotaron la corrección y lograron que los precios del dólar cayeran de los máximos", remarcó un operador. El volumen operado en cambios fue de 502 millones de dólares (+3,5 por ciento).

Sin utilizar recursos líquidos, la autoridad monetaria moderó el movimiento alcista evitando que el nerviosismo internacional se contagie a pleno al mercado local y vuelva a poner en el foco de observación la evolución del dólar luego de un período de relativa estabilidad inaugurado con la puesta en práctica del corsé monetario, completó Quintana.

En la jornada el Banco Central colocó otros 107.774 millones de dólares (contra los 109.519 millones que vencían) en Leliq a siete días, y por segunda rueda consecutiva bajó - simbólicamente - la tasa promedio al 72,40 por ciento anual, y la máxima de corte al 73,98 por ciento anual. En la licitación del martes, la tasa promedio fue del 72,60 por ciento y la tope del 73,99 por ciento.

El Central implementó desde la semana pasada un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Por su parte, y cxon el objetivo de absorber más pesos del mercado, Hacienda colocó este miércoles Lecap por 26.956 millones de pesos al 59,3 por ciento anual y Letes por 954 millones de dólares al 6 por ciento anual.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes 133 millones de dólares hasta los 48.879 millones de dólares. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/10/2018  17:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras las críticas del sector inmobiliario, Frigerio aclaró que no fijarán los pecios de los alquileres Con la firma de 18 gobernadores, ingresó a Diputados el Consenso Fiscal 2018 Con expectativas privadas que superan el 7%, el Indec difundirá la inflación de septiembre Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura” Cómo está el escenario electoral tras el lanzamiento del nuevo espacio peronista Moyano rechazó pedido de detención contra su hijo Pablo Ctera resolvió Paro Nacional Docente para el 24 de octubre Aportantes truchos: El juez Casanello fue apartado y la causa continuará en La Plata




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados