Se lanzó la cátedra Konrad Adenauer en Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 13152  visitas  | online 360  Lectores
MUNICIPALES

Se lanzó la cátedra Konrad Adenauer en Paraná

  Paraná, 11 oct (APFDigital)


– El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, dejó abierta la cátedra Konrad Adenauer de formación para el humanismo cristiano que convoca a dirigentes de distintos partidos a fin de difundir principios que consoliden el sistema democrático • En diálogo con APFDigital, el funcionario que la actividad tiende  a crear “una cultura cívica y democrática que es esencial a la hora de fomentar el respeto y el diálogo”



 



“Es el programa que más se ha sostenido en el tiempo y más federal que tiene la Fundación Konrad Adenauer. Es un honor para los entrerrianos que podamos participar y tener la posibilidad de interactuar, tanto becarios como dirigentes políticos de distintos lugares de la provincia, y pueden socializar problemáticas y participar de talleres con especialistas renombrados”, agregó el funcionario.

Además: “Esto contribuye no solamente a la formación de nuevos cuadros políticos, que es uno de los objetivos deseados por la Fundación, sino también a crear una cultura cívica y democrática que es esencial a la hora de fomentar el respeto y el diálogo entre la dirigencia política”.

Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, expresó a esta Agencia que uno de los objetivos principales era ofrecer a los participantes “los valores y los principios que tiene para nosotros la política en general: la solidaridad, la participación y la democracia”.

Esta propuesta es “independiente de la pertenencia partidaria de los participantes. Lo que sí todos compartimos es amor y lucha por la democracia, desde diferentes perspectivas y puntos de vista”, agregó.

La Fundación Konrad Adenauer, presente en más de 90 países, tiene como objetivo “reforzar la democracia donde estamos y cada filiación política, desde su perspectiva. Nosotros somos cercanos a la democracia cristiana alemana y por lo tanto tratamos de reforzar y difundir los valores de la democracia cristiana”.

Biaggini resaltó por último que el Gobierno de la provincia está acompañando institucionalmente ya que se trata de una actividad formativa de cuadros políticos; por eso, dentro de las disertaciones estará la de la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Además, realzó que a la convocatoria respondieron tanto dirigentes del partido Justicialista como de otros partidos y apuntó en particular a la concurrencia de concejales de varias ciudades. Asimismo, dijo que los talleres aportarán elementos de técnica legislativa y de conocimiento de herramientas de gestión. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/10/2018  06:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes AMET se suma al paro del 24 de octubre El martes se conocerá la sentencia en el juicio por la desaparición del melli Bancarios pidieron reapertura de paritarias Aseguran que la crisis económica no impactó en la ocupación de locales comerciales Según el gobierno, la mitad de los docentes fue a trabajar pese al paro convocado por Agmer La Asociación de Magistrados respaldó a la fiscal del caso de los policías condenados por torturas La Secretaría de Trabajo sigue de cerca el conflicto de UTA que afecta el transporte nocturno de pasajeros en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados