Barrios privados en Paraná: “Lo único que van a generar es conflicto”, afirmó el FpV | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 9127  visitas  | online 311  Lectores
MUNICIPALES

Barrios privados en Paraná: “Lo único que van a generar es conflicto”, afirmó el FpV

  Paraná, 11 Oct (APFDigital)


– “Tenemos fundamentos sobrados no solo jurídicos sin políticos para oponernos”, dijo también el presidente del Bloque del FpV en el HCD David Cáceres, en declaraciones a APFDigital luego de que el cuerpo aprobara por mayoría habilitar estas construcciones en la ciudad • “En este contexto de crisis socioeconómica, no hay un conflicto social con gente pidiendo estas iniciativas”, remarcó el edil y relativizó el argumento de la concejal María Marta Zuiani respecto a lo que dice el Código Civil y Comercial de la Nación

El HCD finalmente derogó la ordenanza que prohibía los barrios privados en Paraná.



Los cinco concejales del FpV de Paraná rechazaron la iniciativa para derogar la ordenanza que prohibía los barrios cerrados en Paraná que finalmente fue sancionada por mayoría.

En primer lugar, el concejal Cáceres dijo que contrariamente a lo argumentado por la autora del proyecto, la concejal María Marta Zuiani en el recinto, habilitar estas construcciones no era algo que pedía la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la Normativa relativa al Planeamiento Urbano de la Ciudad de Paraná: “No había una necesidad ahí”, expresó el edil.

Y en segundo lugar, confió que su sector no acompañó el proyecto  “porque nuestro bloque tiene un posicionamiento político e ideológico mediante el cual entendemos que estos emprendimientos hacen una clara segregación, disgregan el uso de la tierra, separan y generan barreras que ensanchan la diferencia social. En eso no vamos a estar de acuerdo”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo que “no hay un conflicto social hoy en este contexto de crisis socioeconómica donde la gente esté pidiendo estas iniciativas; hay cuestiones más prioritarias para hablar, para regular en Paraná”, sostuvo.

El argumento jurídico respecto a que una norma municipal no puede contradecir lo que dice el Código Civil y Comercial de la Nación donde sí están habilitados estos conjuntos habitacionales exclusivos, también fue rebatido por Cáceres.

“Ella (Zuiani) manifiesta que es inconstitucional y cuando es así es porque hay parte de la biblioteca que lo avala y otra parte que no. Así fue como la asamblea vecinalista refutó esta idea y plasmó que el Código es supletorio de los derechos que tienen en sus competencias los municipios en cuanto a regular el dominio público y el uso del suelo. El código es supletorio de leyes provinciales y municipales, lo complementa”, subrayó.

Trajo a colación un ejemplo dado por unos de los arquitectos que expuso hoy en el HCD cuando dijo “nosotros podríamos restringir en la zona del Parque Urquiza los edificios como se ha hecho algún tiempo y no por eso estaríamos en contra de las construcciones verticales”, graficó en declaraciones a esta Agencia.

Sumó a estos planteos que la ley de municipios Nº 10027 avala la potestad municipal del uso del suelo, por tanto “creemos que tenemos fundamentos sobrados no solo jurídicos sin políticos”, completó el edil para quien esta iniciativa “lo único que va a lograr es generar conflicto”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/10/2018  06:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación es el principal problema de los argentinos mientras Cristina Kirchner crece en las encuestas Consideran un insulto los discursos macristas sobre las pymes Ministros provinciales presionan al Gobierno para incorporar aumento en bienes personales al presupuesto Se realizó la licitación para adquirir cámaras de videovigilancia destinadas a 17 municipios La CNRT realiza un operativo especial en Entre Ríos por la Fiesta de Disfraces Los radicales que presidirán la UCR se reunieron para definir las “prioridades partidarias” Una multitud participó del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Trelew Se posiciona la marca "Manos Entrerrianas"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados