Osuna criticó la rehabilitación de barrios privados: “Este Gobierno se inclina a favorecer los negocios inmobiliarios” | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33733  visitas  | online 569  Lectores
MUNICIPALES

Osuna criticó la rehabilitación de barrios privados: “Este Gobierno se inclina a favorecer los negocios inmobiliarios”

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


- La exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, criticó la decisión del Concejo Deliberante de aprobar el proyecto que deroga la prohibición de estos complejos cerrados en Paraná, que regía desde su gestión •  “Evidentemente este Gobierno municipal se inclina por favorecer los negocios inmobiliarios”, sostuvo Osuna a APFDigital

El HCD finalmente derogó la ordenanza que prohibía los barrios privados en Paraná.



La dirigente peronista realizó un repaso de lo que fue, durante su gestión, la decisión de prohibir la instalación de barrios privados en la capital provincial.

“Cuando en 2013 enviamos al Concejo Deliberante el proyecto de prohibición de barrios cerrados, lo hicimos integrando esa importante definición a las acciones de valoración y protección del espacio público en la ciudad”, señaló Osuna, al tiempo que recordó: “No fue fácil y quedaron desde entonces expuestas posiciones encontradas”.

“De esa política de la ciudad integrada y para disfrutar formaron parte la construcción de 13 nuevos playones deportivos, los nuevos espacios y ampliación  del Borde Costero, la recuperación de plazas y monumentos, el equipamiento de juegos, bancos, centros deportivos y  luminarias. También la reconstrucción de las dos barrancas del Parque Urquiza (Patito Siriri y Acuerdo de San Nicolás), el camino costero en Bajada (hoy intrusado) y el uso de la Laguna Escondida (hoy abandonada). Además, la inauguración del Parque Botánico y la Plaza de las Mujeres”, destacó.

Luego sostuvo: “Cuando asumimos en 2011, Paraná ya tenía habilitados cinco barrios cerrados. En el caso de Puerto Barrancas, autorizado en la gestión anterior a la nuestra, le impusimos por convenio la habilitación de un espacio público sobre el río de ingreso irrestricto. Ese convenio está pendiente de cumplimiento ya que evidentemente este gobierno municipal se inclina por favorecer los negocios inmobiliarios. Lo de este jueves fue una clara muestra”.

Por último, señaló: “Felicitaciones a nuestros concejales, a la Asamblea Ciudadana y a los profesionales que pusieron tanto esfuerzo en defender los intereses de todos. No será en vano”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/10/2018  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se pone en marcha “Haciendo ciudad”, un espacio para pensar y proyectar Parana Los pliegos de Carbonell y Pedemonte serán tratados esta semana por el Senado Avanza en el Tribunal de Cuentas el expediente contra Varisco derivado de la causa narcotráfico A 35 años de la recuperación de la democracia Fiscalía analiza documentación enviada por la Justicia Federal de la causa por narcotráfico La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo del 2 al 18 de enero ATE se reúne esta semana para evaluar la última oferta salarial del gobierno Tres años de gestión de Bordet: “Es un gobierno que ha mantenido el status quo”, dijo Kisser




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados