Qué establece la nueva Ley de Alquileres que impulsa el Gobierno | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 3533  visitas  | online 657  Lectores
NACIONALES

Qué establece la nueva Ley de Alquileres que impulsa el Gobierno

  CABA, 12 oct (APFDigital)


- El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas destinadas principalmente a la clase media, pero también a las más bajas, entre ellas el envío al Congreso de una nueva ley de alquileres que prevé ampliación del tiempo de los contratos, establece una modalidad de actualización semestral, mejor acceso a garantías, formalización de los contratos y comisiones a cambio de los propietarios

El Gobierno lanzó medidas para la clase media: tope a las cuotas de los créditos UVA y una nueva ley de alquileres.
Tras las críticas del sector inmobiliario, Frigerio aclaró que no fijarán los pecios de los alquileres.



Macri aseguró que con esto se busca "dar soluciones a todos los argentinos", y pidió que el Congreso avance rápido con la sanción de la ley.

Según explicó el Gobierno, el proyecto incluye:

• Contratos a tres años como plazo mínimo legal, en lugar de los dos que se firman en la actualidad. Esto generará menores costos para los inquilinos a la hora de renovar.

• Actualización de los alquileres según inflación y la evolución de los salarios. El precio se ajustará semestralmente, y se utilizará una fórmula conformada por partes iguales, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

• Mayor acceso a una garantía: se exhorta a los propietarios a aceptar como variante garantía real, aval bancario, seguros de caución, garantía personal con certificado de ingresos o garantía de fianza.

• Formalización de los contratos: una de las intenciones del Gobierno con esta medida es que se blanqueen los alquileres ante la AFIP, con el fin de incrementar la recaudación. Cabe recordar que los trabajadores tienen la posibilidad de deducirlos de Ganancias.

• Las comisiones estarán a cargo del propietario bien y no de los inquilinos, algo que por ejemplo ya rige en la Ciudad de Buenos Aires. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/10/2018  12:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Santa Fe: El PJ acordó con kirchneristas y massistas para pelear la gobernación Detuvieron a Marcelo D'Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario Prometen que las tarifas de gas "no aumentarán por encima de 30% en todo el año" Pymes industriales, las más afectadas por la crisis: actividad cayó 5% en 2018 CAME trabaja la agenda productiva con el ministro Sica Elecciones PASO: Cambiemos define hoy su candidato a gobernador en La Pampa Autos usados: La ventas cayeron en enero cerca del 10% interanual Campaña de relaciones sin violencia para jóvenes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados