“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 45799  visitas  | online 498  Lectores
PROVINCIALES

“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


- El dirigente de Apyme local, Manuel Gabás, explicó a APFDigital, que los comercios absorben las cargas de las tarjetas de crédito a efectos de concretar las ventas, que vienen registrando una importante caída • Lo dijo tras conocerse el aumento en la tasa de interés que se aplica a los negocios que quieran cobrar en dos días las compras que realizan los clientes con los plásticos • Admitió que todo sector vinculado al mercado interno “está castigado, sufriente y va desapareciendo”

Suben la tasa que deberán pagar comercios a tarjetas para cobrar en dos días.



La suba de tasas del Banco Central para secar de pesos la plaza está ahogando a las pymes, que ahora deberán pagar a las tarjetas por los pagos con crédito un 3,5% si quieren la plata a los dos días hábiles, porque de lo contrario la reciben recién a los 18 días hábiles, cuando la tasa venía siendo del 2,63%, según se desprende de los datos de First Data.

El dirigente local reconoció que “el comercio, ante la necesidad de venta y liquidez diaria, opta por perder ese 3,5%”.

En la actual situación, el sector “está resignando ganancias con tal de vender, por lo tanto se banca esa tasa que ahora aumentó al 38 y pico anual. Estamos facturando a precio de contado y la carga viene para el comercio”.

También explicó que “prácticamente desapareció el crédito a más de 3 cuotas”. Se trabaja mayormente con los planes Ahora 3 y 6 cuotas, en tanto que el Ahora 12, “prácticamente no lo piden y por otro lado son pocos los comercios que lo trabajan”.

Sumado a eso “ha disminuido la venta con tarjeta y de contado efectivo”, amplió. Recordó que “los años anteriores esperábamos los días jueves, viernes y sábados, porque la gente compraba mucho con tarjeta, y ahora es muy poco significativo. El jueves es el día que más se vende”.

Gabás, admitió que la disminución de ganancias y las pocas ventas no sólo afecta al comercio, sino también a la industria y a “todo aquello que tiene que ver con el mercado interno, que está castigado, sufriente y que va desapareciendo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/10/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno provincial refuerza el diálogo con entidades rurales Piden a Varisco que garantice el colectivo gratuito durante el 8M Enersa licita obras complementarias para el cierre eléctrico del norte entrerriano Desde el CGE se recuerda que está prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas Importante convocatoria en la juntada de firmas contra el “tarifazo” en el transporte Bahillo: “La extinción de dominio debe hacerse a través de una Ley del Congreso” Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná El dólar volvió a dar un salto en su cotización




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados