“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 14218  visitas  | online 995  Lectores
PROVINCIALES

“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme

  Paraná, 12 oct (APFDigital)


- El dirigente de Apyme local, Manuel Gabás, explicó a APFDigital, que los comercios absorben las cargas de las tarjetas de crédito a efectos de concretar las ventas, que vienen registrando una importante caída • Lo dijo tras conocerse el aumento en la tasa de interés que se aplica a los negocios que quieran cobrar en dos días las compras que realizan los clientes con los plásticos • Admitió que todo sector vinculado al mercado interno “está castigado, sufriente y va desapareciendo”

Suben la tasa que deberán pagar comercios a tarjetas para cobrar en dos días.



La suba de tasas del Banco Central para secar de pesos la plaza está ahogando a las pymes, que ahora deberán pagar a las tarjetas por los pagos con crédito un 3,5% si quieren la plata a los dos días hábiles, porque de lo contrario la reciben recién a los 18 días hábiles, cuando la tasa venía siendo del 2,63%, según se desprende de los datos de First Data.

El dirigente local reconoció que “el comercio, ante la necesidad de venta y liquidez diaria, opta por perder ese 3,5%”.

En la actual situación, el sector “está resignando ganancias con tal de vender, por lo tanto se banca esa tasa que ahora aumentó al 38 y pico anual. Estamos facturando a precio de contado y la carga viene para el comercio”.

También explicó que “prácticamente desapareció el crédito a más de 3 cuotas”. Se trabaja mayormente con los planes Ahora 3 y 6 cuotas, en tanto que el Ahora 12, “prácticamente no lo piden y por otro lado son pocos los comercios que lo trabajan”.

Sumado a eso “ha disminuido la venta con tarjeta y de contado efectivo”, amplió. Recordó que “los años anteriores esperábamos los días jueves, viernes y sábados, porque la gente compraba mucho con tarjeta, y ahora es muy poco significativo. El jueves es el día que más se vende”.

Gabás, admitió que la disminución de ganancias y las pocas ventas no sólo afecta al comercio, sino también a la industria y a “todo aquello que tiene que ver con el mercado interno, que está castigado, sufriente y que va desapareciendo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/10/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes “Estábamos esperando una mayor propuesta”, reconoció Pagani Se promulgó la adhesión provincial a la ley de cannabis medicinal Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Bordet abrió los sobres de las licitaciones para las obras del cierre norte de energía y de gas Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Rogel se reunió con el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados