Para Mayra Mendoza, en 2019 se podría volver a tratar el proyecto de IVE | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 1248  visitas  | online 767  Lectores
NACIONALES

Para Mayra Mendoza, en 2019 se podría volver a tratar el proyecto de IVE

  CABA, 12 oct (APFDigital)
- La diputada nacional confió en que “el aborto va a ser ley” y sostuvo que hay que “cumplir con esta deuda” para “avanzar en otros temas” de la agenda feminista

La diputada nacional Mayra Mendoza (FpV-PJ), una de las defensoras más visibles de la legalización del aborto, consideró que en 2019 “estaríamos en condiciones de volver a tratar” el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Pese a que el año próximo la composición parlamentaria seguirá siendo la misma y, además, que el calendario electoral marcará inevitablemente el ritmo dentro del Congreso, la camporista dijo que espera que sí se pueda discutir nuevamente la iniciativa que fue rechazada por el Senado el pasado 9 de agosto.

Para la legisladora hay que “cumplir con esta deuda” y “avanzar en otros temas” porque “la lucha del feminismo, del movimiento de mujeres en Argentina, no es solamente por la interrupción voluntaria del embarazo”.

“El aborto va a ser ley”, expresó en declaraciones a AM 530 y que espera que lo sea en 2019, pero señaló que “el gobierno de Macri es un gobierno que permanentemente quita derechos” con lo cual puso en duda si se garantizaría. “Sino cuando cambiemos el gobierno estoy segura que va a ser ley”, afirmó, según publicó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/10/2018  13:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una familia tipo necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre Vidal y Pichetto avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires Un puñado de diputados de Argentina Federal se alineó con la fórmula Fernández-Fernández Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa por el apagón El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri Cómo sigue el calendario electoral después del cierre de listas de este sábado Matías Lammens será el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo Pichetto renunció a la banca en el Consejo de la Magistratura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados