La Lista Azul impugnó las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná | apfdigital.com.ar
domingo, 14 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 431  visitas  | online 355  Lectores
MUNICIPALES

La Lista Azul impugnó las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

  Paraná, 13 oct (APFDigital)


- La Lista Azul, que llevaba de candidato a Walter Schalpeter impugnó el acto electoral realizado este viernes por considerar que se cometieron “graves irregularidades”

Daniel Ruberto fue reelecto al frente del Sindicato de Empleados de Comercio.



“El proceso electoral se vio viciado de irregularidades en el padrón electoral, los mismos no fueron entregados previamente a la elección del 12 de octubre de 2018, y por ende la contienda electoral no fue pareja a los fines de la respectiva información y militancia con los afiliados, monopolizando los datos la lista oficial, contrariando el art. 90 del estatuto, el espíritu democrático y la transparencia que toda elección debe contener”, señaló en un comunicado.

Asimismo, “el padrón no se encuentra debidamente actualizado, conteniendo personas fallecidas, afiliados domiciliados fuera del ámbito de actuación de la entidad sindical, como ser en Cerrito y Oro Verde contrariándose el art. 2 del Estatuto”, agrega el texto, que lleva la firma del propio Schalpeter.

En otro tramo, habla del “desconocimiento total del procedimiento eleccionario e impugnativo de los sufragios, por parte de los presidentes de mesa, quienes, consultados por el método formal en relación al voto de identidad impugnada, no sabían cómo proceder e identificar estos, sumado a ello la falta de elementos para realizar un correcto de procedimiento de impugnación”.

“Específicamente, en la mesa 4 (correspondientes a los afiliados jubilados) sita en el domicilio de calle 9 de julio 45/54, sede del SEC, una afiliada fue a votar y este se impugno por parte del fiscal de la lista azul, y sin embargo el voto se emitió indebidamente por intromisión del presidente de mesa el Sr. Moreyra Osvaldo, quien introdujo el voto en la urna, demostrando total parcialidad para con la lista verde en el acto eleccionario.

También se advierten, sufragios emitidos por jubilados quienes antes de obtener su calidad de pasivos, no eran afiliados al SEC. Como asimismo afiliados de procedencia de Buenos Aires”.

Menciona también “personas desocupadas, quienes en la actualidad no prestan servicios en ningún negocio comercial, continúan como activos en el padrón y fueron votantes de estas elecciones. Un punto especial, merecen dependientes de una empresa local quienes se desafiliaron y continúan en el padrón y emitieron sufragios”.

Las impugnaciones fueron planteadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación.

“Por lo expresado, hacemos responsable al Gobierno Nacional, que dice combatir la corrupción y aun no se expidió. Como asimismo repudiamos la actitud e inoperancia de la Justicia Laboral al no tomar una decisión en cuanto a las cautelares presentadas, demostrando con su accionar la denegatoria del acceso a la Justicia”, concluye el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/10/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2019 fueron girados a Comisión Polémica en Crespo por la obra del acceso que duró apenas tres días en buenas condiciones Este viernes se realizará en Paraná la primera charla TEDx En Paraná se homenajeó a las víctimas del ARA San Juan a un año de la tragedia del submarino La “7° Fiesta Provincial del Asado y la Galleta” comienza este sábado en Gualeguay Despidos en el Parque Industrial de Gualeguaychú: Denuncian que fue violada la Ley de Sindicatos Paraná: La Tarjeta Mayor suma beneficios En la noche de este jueves se levantó el corte de la Ruta 22




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados