La inflación es el principal problema de los argentinos mientras Cristina Kirchner crece en las encuestas | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 8891  visitas  | online 111  Lectores
PRIMERA PLANA

La inflación es el principal problema de los argentinos mientras Cristina Kirchner crece en las encuestas

  Caba, 13 oct (APFDigital)


– La inflación es la preocupación de la sociedad argentina según un relevamiento realizado a comienzos de mes por la consultora Synopsis, donde se revela además que si se suma al alza de precios el miedo al desempleo, las preocupaciones económicas trepan al 58% de la población • En paralelo, las posibilidades electorales del peronismo kirchnerista ya igualan a Cambiemos y crece la intención de voto a Cristina Fernández de Kirchner, según datos del relevamiento al que tuvo acceso APFDigital y que tuvo a Paraná entre las localidades relevadas



La preocupación por la inflación supera en octubre nuevamente la barrera del 40%, y junto a la preocupación por el desempleo (que crece +0,5) impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%, indicó el informe de Synopsis. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones.

La percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás solo representan el 4,4%. La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y solo el 5,1% cree que mejoró.

La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3). Un 54,2% consideró negativo el desempeño de la administración de Cambiemos (un 13,2% malo y un 41% muy malo)

Las tendencias electorales por espacio político no muestran grandes modificaciones respecto del registro de agosto: el oficialismo conserva el 32,9% de intención de voto, y el kirchnerismo mejora +2,7% llegando a una intención de voto de 32,9%, similar a la del oficialismo.

El Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto de septiembre. En tanto, un 52,7% de la población votaría a “otra fuerza política” en las elecciones frente a un 32,9% que lo haría por Cambiemos.

Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento Macri / Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el Presidente muestra una intención de voto de 46,6% contra un 44,1% de la ex mandataria.

Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, Macri llega al 52,0% mientras que CFK se queda en 48,0% (dejando una diferencia de 4,0%).

En un escenario Vidal/CFK, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recoge una intención de voto de 51,6% y CFK de 44,6%.

Proyectando indecisos, Vidal llega al 54,1% mientras que Cristina Kirchner se queda en 45,9% (diferencia de 8,2%).

Frente a un hipotético regreso del kirchnerismo al poder en 2019, un 47,8% manifiesta que no le gustaría, mientras por el contrario, un 37,6% manifestó que sí le gustaría. Comparado este registro con el obtenido en septiembre de 2017, los que manifiestan que les gustaría que el kirchnerismo vuelva a gobernar creció +11,6% y los que manifiestan que no les gustaría descendió -5,5%.

El estudio telefónico se realizó entre el 4 y el 5 de octubre en AMBA y un grupo seleccionado de ciudades  de provincias: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

Fue hecho en una población superior a los 16 años con una muestra de 1.358 casos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/10/2018  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La barranca en Diamante descendió aproximadamente dos metros y buscan evacuar a más familias “El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme Todavía no hay fecha para la paritaria docente Demoras, falta de frecuencias y menos flota: Estudiantes afirmaron que el servicio a Santa Fe “empeoró” Se apeló el fallo contra la Uader por un despido Bordet expresó la necesidad de “proteger a la población más vulnerable” Destinan el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama La Lista Azul impugnó las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados