La Fundación del Banco Entre Ríos entregó kits de robótica a escuelas de educación técnica | apfdigital.com.ar
martes, 16 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 46324  visitas  | online 528  Lectores
PROVINCIALES

La Fundación del Banco Entre Ríos entregó kits de robótica a escuelas de educación técnica

  Paraná, 16 oct (APFDigital)


– Unas 10 escuelas técnicas entrerrianas recibieron equipamiento robótico para sus establecimientos • Además finalizó la primera etapa presencial del Programa de Capacitación en Robótica y Programación


En el marco del programa “Robótica y Programación para la Formación de Técnicos para el Siglo XXI”, la Fundación Banco Entre Ríos entregó equipamiento robótico a escuelas de educación técnica de Basavilbaso, Bovril, Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala, Victoria y Villaguay.

Este programa lo implementan la Fundación BER junto al Consejo General de Educación (CGE), y las capacitaciones están a cargo de Asociación ORT Argentina.

Luego de las capacitaciones presenciales a docentes, en esta etapa se está realizando un seguimiento presencial a cargo de instructores de Asociación ORT en cada una de las escuelas que están participando del programa. 

Las instituciones que recibieron el equipamiento son:

EET N° 79 "J.B. Zubiaur" - Basavilbaso

EET N° 44 "Dr. Luis Leloir" - Bovril      

EET N° 1 "B.G.P. Echagüe" - Concordia

EET N° 1 "Alfredo Materi" - Diamante  

EET N° 2 "Pbro. J.M. Colombo" - Gualeguaychú        

EET N° 3 CFP 1 "15 de Noviembre" - Gualeguaychú  

EET N° 1 "Francisco Ramirez" - Paraná

EET N° 1 "Osvaldo Magnasco" - Rosario del Tala        

EET N°1 "Dr. Pedro Radio" - Victoria   

EET N° 1 "Dr. C.M. Etchebarne" - Villaguay   

El programa tiene previsto una segunda etapa presencial que consistirá en nuevas visitas de profesionales de Asociación ORT Argentina a las escuelas, y por otro lado, la conformación de equipos de trabajo integrados por docentes y alumnos,  que viajarán para continuar con las actividades de formación en una de las escuelas de Asociación ORT. Por último, se finalizará con  jornadas de cierre en cada una de las instituciones educativas.

Este programa de Robótica y Programación apunta  a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.

Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar, durante el 2018,  a 20 docentes del Ciclo Básico de Formación General de 10 escuelas técnicas entrerrianas,  y 19 directivos.

El desarrollo de estas acciones afianza el compromiso de  Fundación Banco Entre Ríos en pos del fortalecimiento de las instituciones educativas entrerrianas.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/10/2018  06:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Capacitan a profesionales de salud pública en testeos rápidos de VIH y actuaciones en profilaxis La gran lluvia del fin de semana pudo haber causado daños en los cultivos de trigo Sarampión: La meta de vacunación no se cumple y Entre Ríos está en rojo Con diseño, desfiles, música en vivo y performances, arranca hoy la 2º Feria de Diseño de la Región Centro Entre Ríos tuvo una activa participación el Consejo Federal de Medio Ambiente Trabajadores de museos provinciales realizan asamblea para reclamar por apertura de paritarias y pago de horas extras Se conmemoró el Día de la Educación Técnica Agmer realizó un encuentro para analizar el Plan Nacional “Aprender Matemática”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados