Allanaron y secuestraron droga y armas a un grupo de transas del barrio Capibá | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4276  visitas  | online 720  Lectores
POLICIALES

Allanaron y secuestraron droga y armas a un grupo de transas del barrio Capibá

  Paraná, 19 oct (APFDigital)


- Detuvieron a tres jóvenes, luego de una investigación de la fiscal Jimena Ballesteros sobre los hechos de violencia en la zona sur de Paraná


La fiscal Jimena Ballesteros no descansó en búsqueda de pruebas para ordenar medidas que lleven tranquilidad al barro Capibá. Desde de la muerte de Gabriel Gusmán durante un enfrentamiento armado con dos policías del 911, y tras el tiroteo sufrido por fiscales y policías en el lugar del hecho la misma tarde del 25 de septiembre, hubo procedimientos con detenidos, intervinieron distintos organismos estatales y, ayer, se allanaron varios domicilios en los que se secuestró droga y armas, y se detuvo a tres personas. La investigación de los grupos que dirimían sus diferencias a los tiros y tenían bajo fuego al barrio, comercio de drogas mediante, estuvo a cargo del personal de la División Homicidios.

Hace dos semanas, fuerzas federales, principalmente Gendarmería, efectuaron allanamientos por cielo y tierra en Capibá, pero no encontraron drogas.

Ayer a las 8 efectivos de Homicidios, junto a personal de Trata, Delitos Económicos y Sustracción de Automotores, y con la colaboración de efectivos del GIA, COE y Seguridad Bancaria llevaron adelante seis allanamientos en las viviendas sindicadas como de los integrantes de un grupo que participó de aquellas balaceras. Los mismos estuvieron coordinados por la fiscal Ballesteros, con la orden del juez de Garantías, Mauricio Mayer.

En el domicilio de uno de los sospechosos, A.G.M., de 22 años, y su hermano M.G.M., de 19, constataron que ambos tenían en su poder un revólver calibre 32 con carga completa, listo para ir a tirar. Al revisar la finca, encontraron droga fraccionada, presumiblemente para ser comercializada: era una bolsa con 164 gramos de marihuana, otros 130 gramos de la misma sustancia distribuidos en 62 bolsas de nailon, y 18 bochitas de cocaína con un pesaje de 9 gramos.

En otro domicilio, donde vive la novia de uno de los hermanos, M.Y.E., de 21 años, encontraron un arma de alto poder de fuego: un revólver calibre 38 largo special, considerada un arma de guerra. También tenía carga completa en el tambor.

Los tres jóvenes quedaron detenidos y fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales. Posiblemente hoy, la fiscal los imputará por tenencia ilegítima de armas de fuego, y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (narcomenudeo).

En tanto, en las otras viviendas requisadas no se hallaron elementos de interés para la causa pero sí a personas que están señaladas en la investigación, quienes fueron identificadas.

Los procedimientos se llevaron a cabo sin inconvenientes ni resistencia de parte de los acusados, más allá de que tras ingresar a los domicilios, hicieron salir de los mismos a los moradores para evitar la posible reacción violenta de alguno.

Cabe recordar que, además, hay cuatro jóvenes que están detenidos con arresto domiciliario (Sergio Gastón González, Jesús Lautaro González, Víctor Adrián Escobué y Francisco Luciano Acevedo), por el episodio de la balacera (fueron al menos 15 disparos) contra fiscales y policías que trabajaban en la escena del crimen de Gusmán en Capibá.

Cabe recordar que, luego de que la violencia ganara en el barrio de la zona sur de la ciudad de Paraná, intervino el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad, para poder abordar la situación del lugar desde otros ángulos, no solo desde lo penal, publicó UNO. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/10/2018  07:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmó que Mujica se quitó la vida Murieron dos personas en el barco que lleva madera de Entre Ríos a China El primer condenado por narcomenudeo de Gualeguaychú recibió 4 años Ocurrió un triple choque sin lesionados en Chajarí Un vehículo perdió el control y despistó en el acceso a Federación Personal policial salvó a un perro que sufrió asfixia haciéndole RCP Violento asalto a inmobiliaria en Gualeguaychú Caso Facundo Siegfried: Prorrogan la prisión preventiva del imputado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados