Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 1895  visitas  | online 1273  Lectores
NACIONALES

Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas

  CABA, 19 oct (APFDgital)


- El fiscal Álvaro Garganta solicitó este viernes elevar a juicio oral y público la causa donde se investiga al diputado nacional Daniel Scioli por irregularidades durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires


El excandidato presidencial del FpV está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. La causa se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero.

También se pidió el juicio para su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo Walter Carbone -conocido como el “hombre del dragón”-; el exdirector de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

Scioli está acusado de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por más de 117 millones de pesos para construir Unidades de Pronta Atención (UPA). El ganador de la licitación fue Miller (a través de Miller Building S.A.), quien luego le compró un terreno.

En el escrito, Garganta señala “la relación personal y comercial que el gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario recibía de éste por su rol”, publicó Parlamentario.

En el expediente consta que Miller realizó diferentes mejoras en el inmueble que se encuentra dentro del predio La Ñata. Un informe catastral de ARBA detalló que en 2013 el inmueble tenía 1.890 metros cuadrados cubiertos terminados y para 2017 la superficie ascendía a más de 3.000 metros cuadrados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/10/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica Cerró en 42 por ciento el aumento para los trabajadores de la fruta en el Valle de Río Negro Se registró un nuevo caso fatal de hantavirus en Chubut y ya son 13 los fallecidos Hallaron muerta a la mujer desaparecida tras activar el botón antipánico Una joven de 26 años murió por hantavirus en La Plata y ya son 14 los fallecidos en el país Según la UIA, la industria se desplomó un 9,4% en noviembre Por una derivación de la causa de los cuadernos realizan más de 80 procedimientos en empresas privadas Técnicos del FMI aconsejan subir 5 años la edad jubilatoria y reducir el haber inicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados