Analía Coria ganó las elecciones y es la nueva presidenta del Colegio de Abogados Sección Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4751  visitas  | online 809  Lectores
PRIMERA PLANA

Analía Coria ganó las elecciones y es la nueva presidenta del Colegio de Abogados Sección Paraná

  Paraná, 09 Nov (APFDigital)


– Por 158 votos, la lista Azul y Blanca ganó las elecciones en la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos • De esta manera, Analía Coria, será la nueva titular de la entidad • Los resultados mostraron en total 508 votos para la lista ganadora (oficialista) mientras que la lista Roja recogió 350 votos · La flamante ganadora, en declaraciones a APFDigital, habló de la profesión y de los objetivos para la nueva gestión



El resultado de las elecciones realizadas este viernes en la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos marcó el triunfo de la Lista Azul y Blanca que obtuvo el 59 por ciento de los votos (508 sufragios) por sobre la Lista Roja que alcanzó el 40 por ciento (350 votos).

En la elección que se desarrolló con “total normalidad”, votó el 54 por ciento del padrón, es decir  859 matriculados de un total de 1569 habilitados.

“La recuperación de la institucionalidad” a través del fortalecimiento de todas las actividades que lleva adelante el Colegio de Abogados principalmente a través de las subcomisiones, “la capacitación” frente a los “nuevos paradigmas procesales”, bregar por la resolución “en tiempo oportuno” de las causas y ejercer un fuerte “acompañamiento” a los abogados nóveles, son las “prioridades” que se propuso la flamante titular Analía Coria para su gestión al frente de la Sección Paraná.

“Es toda una responsabilidad porque además nos toca una época en la cual hay cambios de paradigma respecto a procesos judiciales y como operadores de la justicia somos directos afectados, tanto por los cambios en procesos civiles y comerciales como de familia y laborales. Y si bien acompañamos todas las normativas que disponen estas modificaciones, entendemos que los colegas tienen que estar a la altura con buena capacitación y buena recepción en los tribunales por el respeto a los bienes jurídicos, para que los valores de justicia y paz social sean resguardados”, observó la letrada.

“También pretendemos que los procesos se resuelvan en tiempo oportuno que es uno de los objetivos”, agregó en diálogo con esta Agencia, sin dejar de destacar que precisamente el de los tiempos de la justicia “es un tema de agenda permanente tanto por el servicio de Justicia como para nosotros abogados que somos de alguna manera quienes atrás tenemos el cliente”.

Coria es la segunda mujer después de Miriam Gallizi en conducir la sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, en toda su historia.

“¿Sigue siendo la abogacía una de las carreras universitarias más elegidas?” se le preguntó a la doctora a lo que ésta respondió: “Es una carrera tradicional que sigue siendo muy elegida. Los abogados jóvenes  son mayoría en el padrón. Por esa razón decimos que entre las prioridades de la comisión saliente y de ésta que asume también, está la de trabajar con los nóveles porque  cuando inician su profesión, lo hacen con una brecha entre lo cotidiano en el ejercicio de la profesión y la facultad”.



· Los nombres de la nueva comisión directiva

La flamante comisión directiva para la gestión 2018/2020 está integrada por la Dra. Analía Coria, como presidenta, Dr. Guillermo Vartorelli vicepresidente; Dr. Andrés Galizzi secretario; Dr. Santiago Esquivel tesorero; Dr. Pablo Clementi, Dra. Rosa Warlet y Dr. Amado Siede vocales titulares; Dra. Cynthia Waigel, Dr. Carlos Cordini y Dra. Constanza Larroude vocales suplente y Dra. Carolina Fischbach y Dra. Gabriela Pera como revisora de cuentas titular y suplente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/11/2018  06:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Hay más puntos de acopio de donaciones para afectados por las lluvias Se radicó una denuncia penal por los 82 trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas El sector comercial consideró de “imposible cumplimiento” el pago del bono en las cuotas fijadas Fiscalía de Estado respondió las observaciones de Contaduría al cierre norte y se destraba el proyecto El Tribunal de Cuentas investiga al intendente Hein por una millonaria contratación Estiman que se perdieron alrededor de 500 libros de la Biblioteca Popular de Paraná Sadop Entre Ríos exige el pago del bono de fin de año Nueva suba del boleto de larga distancia podría llegar a un 30%



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados