La Justicia ordenó la detención de un hombre en la causa del bebe encontrado muerto en un lavarropas | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4452  visitas  | online 762  Lectores
POLICIALES

La Justicia ordenó la detención de un hombre en la causa del bebe encontrado muerto en un lavarropas

  Paraná, 10 nov (APFDigital)


– Fiscalía imputó por homicidio calificado por el vínculo a Javier Weisheim, pareja de la joven Florencia Yedro, quien ingresó el viernes por la madrugada con graves lesiones al Hospital San Martín, informaron fuentes judiciales a APFDigital • Por su parte, el juez José Eduardo Rulh resolvió dictar su prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación por el alumbramiento no asistido de la joven y la muerte del bebé, que fue encontrado en un lavarropas



El fiscal que interviene en el caso, Dr. Franco Bongiovani, informó que en la madrugada de ayer  la joven Florencia Yedro de 25 años ingresó en grave estado de salud al Hospital San Martín de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda.

En forma inmediata intervino personal de Criminalística de la Policía concurriendo al domicilio de la joven donde fueron hallados restos de tejido placentario y el cuerpo sin vida de un bebé de minutos de nacido y con una edad gestacional de entre 32 y 34 semanas.

Lo que se sabe hasta el momento, en virtud de testimonios de familiares de la joven y de algunos vecinos del lugar es que el  hecho se habría producido durante la madrugada, en principio con la presencia de la pareja de la joven y presunto padre del niño, Jonathan Javier Weisheim de 25 años de edad.

Florencia Yedro continúa en gravísimo estado de salud, internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín por lo que aún no se la ha podido entrevistar.            

La imputación a Weisheim es en base a que se presume que conocía el estado de embarazo de su pareja, contrariamente a lo que él manifestó en un primer momento a familiares; además se sospecha que todo el proceso del alumbramiento y posterior fallecimiento del bebé se produjo con su presencia en el departamento donde convivía con Florencia Yedro.

La medida se basa en vista a que él sabía del estado de embarazo de la joven y en principio no la auxilió a ella ni al bebé como debería haberlo hecho.

La joven fue encontrada en el baño, por su madre quien concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del joven Weisheim alertándola de  que su hija estaba descompensada.

No habría otros signos de violencia sobre el cuerpo de la joven ni el bebé hallado sin vida.

El joven se abstuvo de declarar y el juez Dr. Eduardo Rulh resolvió dictarle prisión domiciliaria por 30 días  mientras se profundiza la investigación del hecho. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/11/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Hay más puntos de acopio de donaciones para afectados por las lluvias Se radicó una denuncia penal por los 82 trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas El sector comercial consideró de “imposible cumplimiento” el pago del bono en las cuotas fijadas Fiscalía de Estado respondió las observaciones de Contaduría al cierre norte y se destraba el proyecto El Tribunal de Cuentas investiga al intendente Hein por una millonaria contratación Estiman que se perdieron alrededor de 500 libros de la Biblioteca Popular de Paraná Sadop Entre Ríos exige el pago del bono de fin de año Nueva suba del boleto de larga distancia podría llegar a un 30%



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados