Gremio municipal le pidió a Varisco una compensación de cinco mil pesos | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51450  visitas  | online 719  Lectores
MUNICIPALES

Gremio municipal le pidió a Varisco una compensación de cinco mil pesos

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


  - Se trata de la Asociación del Personal Superior (APS), que el jueves se reunió con el Intendente y le planteó esta “inquietud” • Quieren que el monto alcance a todos los trabajadores y también a los pasivos • Fueron varias las propuestas que presentaron al Intendente a fines de mejorar la situación del personal del sector, según se informó  a APFDigital



El jueves pasado, el Día del Trabajador Municipal, la nueva conducción de la APS mantuvo un encuentro con  el intendente Sergio Varisco para abordar temas relacionados con el conjunto de los trabajadores activos y pasivos.

En el encuentro se abordaron diversos temas, pero el central rondó sobre el aspecto salarial. Además de “resaltar la necesidad de un porcentaje a los básicos de la escala, lo interiorizamos de propuestas que hemos elaborado”, indicaron los jerarquizados en un comunicado enviado a esta Agencia.

En el encuentro desde el gremio se le transmitió al Intendente “la inquietud de que otorgue  una Compensación Extraordinaria para el mes de diciembre para los trabajadores bajo la modalidad de contratos de obras, servicios y de PP por un monto de cinco mil pesos, atendiendo y entendiendo que es un mes muy significativo para las familias en razón de las tradicionales fiestas de fin de año; y que se haga extensivo al sector pasivo”.

Otra de las propuestas es “modificar el cálculo del Adicional por Refrigerio (código 305) hoy percibido por activos y pasivos; también le propusimos adicionar al cálculo del ex Dto.679 ; un porcentaje , de manera tal de elevar el monto  percibido por activos y pasivos”, señalaron.

Otro proyecto elaborado por la APS y puesto en conocimiento al Presidente Municipal  consiste en “modificar los porcentajes de cálculo para el Adicional por Antigüedad y cuyo régimen se encuentra establecido desde el año 1985”, manifestaron, al tiempo que destacaron que “esta idea abarca  al  conjunto de los trabajadores”.

E este marco, desde el gremio indicaron que sus iniciativas siempre apuntan a incluir en los beneficios que se logren a nuestros compañeros jubilados”.

Si bien la titular del sindicato, Alejandra Levrand, había anunciado públicamente  el día que asumió sobre el proyecto de negociación colectiva que la APS tiene listo para presentar,  la ocasión sirvió de marco para formalizar la propuesta de esta herramienta tan necesaria como conveniente para todas las partes involucradas.

Más adelante informaron que se intercambiaron opiniones sobre los ascensos automáticos y la pretensión de la APS de que se abone en una sola cuota, ya  que aún no se había terminado con el proceso final a cargo de RRHH.

Le trasladamos la preocupación de muchos trabajadores que se acercan al gremio y nos plantean que, ante un aumento o mejora salarial, pasan a abonar impuesto a las  ganancias. A modo de mitigar esta situación, le solicitamos  que el Ejecutivo Municipal se haga cargo del 50% que a cada trabajador le corresponde erogar”.

A su vez, le requirieron “el dictado del decreto  estableciendo que bajo ningún concepto se descontará el AU, según el acta firmada en setiembre y también le reclamamos la actualización de las Asignaciones familiares”.

También le pidieron que “se proceda conforme  lo firmado en acta de paritarias de setiembre en lo relativo a la recategorización a la categoría 16  de todos los agentes de la administración municipal, ya que  a los agentes del HCD y de la Defensoría del Pueblo no se les aplicó ese acuerdo paritario”.

Otra iniciativa que le propusieron es que en ocasión de tratar mejoras salariales “se sumen a las reuniones  a trabajadores del área de Presupuesto de la Secretaria de Hacienda de manera tal que puedan aportar los datos de disponibilidad presupuestaria o el impacto presupuestario que pueda representar algún potencial acuerdo o propuestas de alguna de las partes”.

“Hablamos también de la defensa de la carrera de los trabajadores y de la necesidad de reconocimiento de muchos compañeros de años al servicio de la Municipalidad”, añadieron.

Según dijeron, el intendente Sergio Varisco tomó nota de cada uno de los planteos y se acordó establecer, en el transcurso de esta semana,  una agenda de trabajo para avanzar con funcionarios municipales de primera línea en consensos y acercamientos para avanzar en las propuestas de la APS”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/11/2018  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa por narcotráfico: Varisco presentó informes municipales internos para replicar el de la Policía Federal “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE En detalle: qué respondió la Municipalidad a la Justicia sobre el informe de la Policía Federal Varisco vetó la ordenanza que creaba el Boleto Vecinalista Gratuito Paraná: La empresa Longvie entró en default y peligran cientos de empleos en Paraná Iluminarán el acceso de tránsito pesado a Pronunciamiento Concepción del Uruguay: Se realizó una nueva reunión para definir detalles del censo sobre discapacidad En La Paz se volaron al menos 15 techos y hay 50 familias afectadas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados