El sector comercial consideró de “imposible cumplimiento” el pago del bono en las cuotas fijadas | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51166  visitas  | online 797  Lectores
PROVINCIALES

El sector comercial consideró de “imposible cumplimiento” el pago del bono en las cuotas fijadas

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


- El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López, admitió a APFDigital que el sector comercial no está en condiciones de afrontar el pago del bono de 5 mil pesos en los términos fijados por el decreto • De todos modos abrió una posibilidad si se habilita que las partes acuerden las formas de pago • Adelantó que se mantendrán reuniones con la Federación Argentina de Empleados de Comercio

Bono de cinco mil pesos: Macri firmó el decreto y flexibiliza las condiciones para pagarlo.
Frigerio: "El pago del bono es obligatorio”.
Salió publicado el decreto del bono de fin de año en el Boletín Oficial.



“Así como está planteado originalmente y por las informaciones que manejamos, el bono para el sector comercial es de imposible cumplimiento. Más allá de reconocer que los empleados de comercio se lo merecen, estamos ante una situación de extrema crudeza para el sector”, explicó López minutos después de la publicación del decreto en el Boletín Oficial. 

Dijo además que el comercio “viene asumiendo” desde principio de años los aumentos salariales acordados en paritarias, con un adelanto de lo propuesto para fin de año atendiendo a la situación de los trabajadores. “Dimos un 31 por ciento de incremento con respecto al año anterior. El convenio colectivo de comercio ha venido pagando todas las actualizaciones de acuerdo a las pautas convenidas en paritarias”, amplió.

También hizo hincapié en la situación del sector que lleva “10 meses de bajas en las ventas, comparándolo con el mismo período del año anterior”, y afronta “el incremento de todos los ítems que conforman la estructura de funcionamiento de un comercio, desde los alquileres hasta los servicios como la electricidad que, en algunos casos, es determinante, como en carnicerías o autoservicios”. En ese contexto “se hace muy difícil cumplir así como está planteado”, insistió.

De todos modos el dirigente del Centro Comercial de Paraná dejó abierta la posibilidad de su implementación “si se dan otras situaciones” y mencionó tres: Que el decreto habilite “que las partes acuerden en qué forma se puede pagar”; que sea no remunerativo, “lo cual lo goza más plenamente el empleado y no tiene una mayor exigencia en concepto de contribuciones el empleador”, y, finalmente, que “sea absorbido a cuenta de futuros acuerdos de paritarias, o sea que al momento a abrir paritarias se tendría como crédito esto que ya se ha otorgado”.

Explicó que por estas horas “las entidades a nivel nacional están acordando reuniones con la Federación Argentina de Empleados de Comercio para poder discutir esta implementación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/11/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados