Este viernes se realizará en Paraná la primera charla TEDx | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 52632  visitas  | online 755  Lectores
MUNICIPALES

Este viernes se realizará en Paraná la primera charla TEDx

  Paraná, 15 nov (APFDigital)


- La actividad tendrá lugar desde las 17 en el Centro de Convenciones · Habrá cinco charlas en la que diferentes personas transmitirán sus experiencias en menos de 18 minutos  y contarán los aprendizajes que alcanzaron a partir de la toma de ciertas decisiones · En diálogo con APFDigital, el organizador Santiago Romero Ayala contó quiénes son las personas que brindarán las charlas



TEDx Puerto Sánchez es organizado por un equipo de voluntarios de la ciudad de Paraná y alrededores y tendrá lugar de la capital entrerriana.

El organizador de la Tex Paraná, Santiago Romero Ayala, brindó detalles sobre la actividad: “Se trata de un ciclo de charlas que esta vez se realiza bajo la consigna ‘Navegá tu naturaleza’ y que apunta a que la gente pueda aprender cosas de la vida a través de las experiencias que irán contando los diferentes oradores, que tienen hasta 18 minutos para transmitir sus ideas”.

Habrá cinco charlas: el cierre tendrá como protagonista a María Sol Kaesbach, una paranaense que recorrió más de 40 países y que contará qué aprendizajes tuvo a partir de esta decisión de viajar con frecuencia. Contará sus experiencias y cómo los viajes la cambiaron”.

Más temprano subirá al escenario principal “Jaime Blas, el ultimo chaná parlante”. Su exposición será a través del formato entrevista y “contará por qué ocultó durante 70 años que provenía de un pueblo originario, qué sintió y por qué, pasados los 80 años decidió salir a hablar”.

Por otra parte, contarán sus experiencias María Luz Avellaneda y José Bizai, que “juntos presentarán un nuevo concepto titulado ‘Liderazgo neuroespiritual’, que propone un camino intermedio entre las ciencias duras y las partes blandas del comportamiento humano”.

Otro de los oradores será el standapero Jairo Mío, quien de chico fue afectado por un incendio que le produjo la pérdida de sus dedos. “Nos contará cómo se sobrepuso a eso y como el humor la salvó la vida”.

También brindará una charla Mariana Ríos, que preside la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez y contará sobre “lo duro que es la vida de los pescadores y cómo es la vida en comunidad en Puerto Sánchez”.

¿Con qué criterio se seleccionaron a estas personas?, le preguntó esta Agencia a Ayala, quien indicó que “lo principal que queríamos transmitir eran valores y los seleccionados fueron los que se ajustaron de mejor manera a la consigna ‘Navegá tu naturaleza’”.

Finalmente dijo que sólo cien personas pueden ingresar para escuchar las charlas, por lo que hace tres meses se abrió la inscripción -que fue gratuita- y luego a través de una plataforma se realizó un sorteo para determinar quiénes de los 1.800 inscriptos iban a ingresar”.

No obstante, señaló que se podrán ver las charlas a través de un streaming y también mediante el canal de la UNER. Además se va a trasmitir en vivo en la cervecería Russell (Salta y La Paz).

Los interesados en ver de qué se tratar pueden ingresar a https://tedxpuertosanchez.org/, ingresar al Facebook https://www.facebook.com/tedxpuertosanchez/  o mediante Instagram instagram.com/tedxpuertosanchez/.

· Sobre TEDx

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas. Inició en 1984 con una conferencia que reunió a personas inspiradoras en Tecnología, Entretenimiento, y Diseño. Desde entonces, ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativa innovadoras.

Hoy TED es considerada una comunidad global, que le da la bienvenida a personas de cualquier disciplina y cultura, que estén interesadas en alcanzar un entendimiento más profundo del mundo en el que vivimos.

En 2009 TED lanzó TEDx (la x significa que se organiza de manera independiente y también remite a su efecto multiplicador), una iniciativa que busca impulsar a comunidades, organizaciones e individuos de todo el mundo a reunir y organizar sus propios eventos con la filosofía TED de compartir “ideas que vale la pena difundir”. Las charlas TEDx son organizadas por actores independientes, voluntarios, sin fines de lucro y con ganas en colaborar en la difusión de ideas de interés para su comunidad, libre de agendas corporativas, religiosas y políticas. Al aumentar su accesibilidad, el programa TEDx ha amplificado la difusión de ideas de nivel local, globalmente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/11/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados