“Es indispensable fortalecer la Educación Sexual Integral”, sostuvo Giano | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 52701  visitas  | online 728  Lectores
PROVINCIALES

“Es indispensable fortalecer la Educación Sexual Integral”, sostuvo Giano

  Paraná, 15 nov (APFDigital)


- El proyecto de ley –autoría del senador por Concordia– que propone que la ESI sea materia obligatoria en las escuelas entrerrianas, fue analizado en la comisión de Educación • “Lo que no se resuelve de manera preventiva a través de la educación, termina siendo un problema social”, remarcó el legislador, se informó a APFDigital

Giano promueve que la ESI sea materia obligatoria en las escuelas entrerrianas.



El proyecto de ley que dispone la enseñanza de la Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de manera obligatoria, presentado por el senador Ángel Giano junto a senadores de todos los bloques, fue analizado este jueves en la Comisión de Educación del Senado de Entre Ríos, que preside el senador Francisco Morchio.

“La obligatoriedad de una materia con los contenidos de la ESI, garantizará la transferencia de conocimientos de docentes a alumnas y alumnos”, sostuvo Giano. “Debemos revertir los datos que dan cuenta del aumento de casos de embarazos no deseados, de las tasas de enfermedades de transmisión sexual, como HPV, hepatitis, sífilis y sífilis congénita, entre otros problemas para lo cual es necesario fortalecer la Educación Sexual Integral”, explicó el legislador.

“Queda mucho por hacer para evitar enfermedades y situaciones de abandono y abuso”, señaló el presidente del bloque de senadores del FPV-PJ, aunque reconoció que “si bien se ha avanzado, no es suficiente”.

“Lo que no se resuelve de manera preventiva a través de la educación, termina siendo un problema social que aparece en las distintas áreas como Copnaf, Salud, Desarrollo, Unidades de Fiscalías de Género o Defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes, de las cuales el Estado debe hacerse cargo”, argumentó Giano.

Por eso consideró que “es necesario garantizar la Educación Sexual Integral, desde una perspectiva de los derechos humanos, de manera que niñas, niños y adolescentes, reciban la información en un marco de confianza que les permita hablar sobre el derecho a una vida digna, con salud y donde se respete la integralidad de las personas”.

“Creemos que es necesario llegar a un desarrollo para que la ESI sea un tema que abarque todas las áreas, pero hoy necesitamos que se concrete y que no dependa de la decisión de cada docente, de cada directivo o de cada institución. Por eso proponemos que se dicte como una materia obligatoria, que posibilite el trabajo mancomunado con toda la comunidad educativa”, puntualizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/11/2018  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados