De cara al proceso electoral el Socialismo presentó sus propuestas al Gobierno | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 29444  visitas  | online 688  Lectores
POLITICAS

De cara al proceso electoral el Socialismo presentó sus propuestas al Gobierno

  Paraná, 06 dic (APFDigital)


- Representantes del Partido Socialista, encabezado por su presidente, Marcelo Haddad, se reunieron con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en el marco de la convocatoria con los partidos políticos con el fin de arribar a un acuerdo de buenas prácticas en relación al proceso electoral 2019

El PRO postergó su encuentro con Romero por las elecciones.



Al término del encuentro, Haddad comentó que la Ministra le notificó oficialmente la decisión del Gobernador de desdoblar las elecciones y le anticipó el cronograma tentativo, además de presentarles una invitación "a una serie de pautas para una campaña que pueda elevar un poco la calidad del sistema electoral de la provincia".

En este sentido el presidente del PS lamentó que "se haya perdido una posibilidad con la reforma de la ley electoral de dar más garantías a todos los ciudadanos para poder elegir y ser elegidos".

"Esa posibilidad se perdió, después que todas las fuerzas políticas expusimos en el Senado, el parlamento solo votó la autorización del desdoblamiento de las elecciones por parte del Ejecutivo. Desde esa pérdida por parte del sistema electoral, nosotros hemos planteado algunas cuestiones que desde nuestras perspectiva son centrales para garantizar la igualdad de condiciones", adelantó.

Y en este sentido anticipó que solicitaron a la Ministra que "la provincia adhiera a la ley nacional de medios y audiovisual tal cual ocurre con la elecciones nacionales para que todas las fuerzas tengan un piso de segundaje en radio y televisión que sea igualitario para todas las fuerzas que vamos a competir, así como también una autolimitación en cuanto a la posibilidad de contratación por parte de las fuerzas políticas en medios de la provincia", agregó Haddad.

"Esto es muy sencillo, es una adhesión a la ley nacional, Santa Fe lo hizo y es notable como mejora al menos la posibilidad de poder difundir las ideas en un momento en el cual de la plataforma a los hechos pareciera que hay un abismo", sostuvo el presidente del Socialismo entrerriano.

Sobre el financiamiento, pidió que el "piso" sean "las boletas", para garantizar la "igualdad de condiciones" de todas las fuerzas que compitan.

Desde el Socialismo entienden "que la ley Castrillón no es taxativa con la boleta papel por tramo, la tradicional", de manera tal que plantearon que se evalúe la posibilidad de "implementar la Boleta Única Papel (BUP) aún con el desdoblamiento de las elecciones y con la `ley Castrillón´ reformada".

Finalmente, Haddad adelantó que acercarán "el sistema santafesino, que está nominado por la Dirección Nacional Electoral como el más transparente de la Argentina, como aporte del Socialismo a las elecciones 2019". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2018  06:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo” Tuvo despacho favorable del Senado la creación de 83 cargos en el Poder Judicial Castrillón y la ministra Velázquez recibieron en mano el documento de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados