Desdoblamiento: El MST reclamó “que se escuchen todas las voces” | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 35082  visitas  | online 924  Lectores
POLITICAS

Desdoblamiento: El MST reclamó “que se escuchen todas las voces”

  Paraná, 06 dic (APFDigital)
- “Ni el calendario electoral, ni las condiciones del proceso electoral pueden quedar sujetos a los intereses del gobierno de turno”, subrayó Nadia Burgos, dirigente del MST-Nueva Izquierda • “Rechazamos que los procesos electorales sean rehenes de los intereses de la casta política”, cuestionó además
La ministra Romero confirmó el desdoblamiento de las elecciones.



“El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional. Hay que discutir integralmente el proceso electoral y se deben escuchar todas las voces. Ni el calendario electoral, ni las condiciones del proceso electoral pueden quedar sujetos a los intereses del gobierno de turno”, expresó Burgos tras el anuncio del gobierno de Bordet sobre el desdoblamiento de las elecciones de 2019 y las reuniones por esta temática.

“Estamos acostumbrades a que los gobiernos de turno hagan reformas electorales para ajustar las elecciones a sus necesidades coyunturales. El denominador común de estos debates es la exclusión de voces y los intentos de introducir cláusulas proscriptivas y favorables a los partidos tradicionales”, cuestionó.

Recordó que el MST “fue la tercera fuerza electoral en el 2017” pero lamentó que se insista “en escuchar sólo las voces de la política tradicional”. En ese orden expresó: “Rechazamos que los procesos electorales sean rehenes de los intereses de la casta política. Por eso creemos que es fundamental que el gobierno provincial deje de pensar en cómo acomodarse mejor el panorama electoral y discuta la implementación de la boleta única, la eliminación de todo requisito proscriptivo y el acceso a los espacios radiales y televisivos gratuitos para garantizar se expresen por igual las voces de todos los partidos que nos presentaremos en las próximas elecciones, a su vez es fundamental exigir paridad de género en la conformación de todas las listas como una primera medida para avanzar en romper un cerco histórico de la política tradicional que es la exclusión de mujeres y la disidencias a los lugares de decisión”.

Por su parte, el dirigente Luis Meiners sostuvo: “Desde nuestro partido estamos convencides que es necesario discutir una profunda reforma política que no se limite solamente al plano electoral. Tenemos que terminar con los privilegios de la casta política y democratizar la democracia. Introducir la revocabilidad de mandatos, que funcionarios políticos ganen como un docente y se atiendan en hospitales públicos y sus hijes vayan a la escuela pública. Con estas propuestas, sumadas a la defensa de los derechos de les trabajadores, las mujeres, la disidencia y la juventud vamos a dar la pelea en las elecciones. Apuntamos a conformar un espacio que dispute contra toda la política tradicional con un programa de lucha contra el ajuste y la opresión. Vamos a seguir recorriendo la provincia para llevar nuestras propuestas y lograr que la izquierda entre a la legislatura provincial para que crezca una oposición real a todas las variantes de derecha y los cómplices del macrismo”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/12/2018  10:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senadores de Cambiemos promueven un nuevo proyecto de ley de fitosanitarios Elecciones nacionales: Bordet adelantó que apoyará a quien represente lo mejor para Entre Ríos Bahler cruzó a Elisa Carrió que está de campaña por Entre Ríos Carrió destacó que "Varisco se somete a la Justicia, los Urribarri no" Logró media sanción del Senado Nacional un proyecto de Kunath sobre agravamiento de penas por incumplimiento de medidas preventivas en protección de la mujer Se inauguró el IV Concurso de Fotos de la Vicegobernación sobre fotografías urbanas Carrió dijo que Bordet ganó las PASO por la “confusión” de quienes creen que “es candidato de Cambiemos” Gainza: “Los clubes van a estar más acompañados que antes"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados