Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 36306  visitas  | online 878  Lectores
INTERNACIONALES

Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei

  Montreal, 05 Dic (APFDigital)
- Meng Wanzhou, vicepresidenta del directorio e hija del fundador de la compañía, afronta un proceso de extradición por presunta violación de sanciones a Irán Aseguran que la empresa tecnológica envió productos producidos en ese país a la república islámica.

Canadá arrestó a Meng Wanzhou, jefa de Finanzas de Huawei en Vancouver, quien afronta un proceso de extradición a Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán.

Wanzhou, quien es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre y se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá, según el diario Globe and Mail.

Huawei es investigada al menos desde 2016 por EEUU, por presunto envío de productos fabricados en ese país a Irán, en violación de las sanciones.

Representantes de Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, no pudieron ser contactados por Reuters para que hicieran comentarios.

Funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/12/2018  11:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Convocan a una marcha para pedir justicia por Lucía Barrera Finalizó el receso escolar, el legislativo y vuelve la actividad en Tribunales Gremio que nuclea a comunicadores repudió “la violencia simbólica y mediática” de una nota periodística Investigan posible atentado a la torre de transmisión de LT39 de Victoria De visita en Concordia y Federación, Kisser destacó la “efervescencia” que hay por la lista radical Cesó el alerta por fuentes vientos para Entre Ríos Más de 30 mil entrerrianos participaron de las actividades del programa “Cultura Encendida” El Gobierno lleva invertidos 11 millones de pesos en obras destinadas a juntas de gobierno



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados