Se produjo un incendio en la Sociedad Española de Villaguay | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 33015  visitas  | online 782  Lectores
POLICIALES

Se produjo un incendio en la Sociedad Española de Villaguay

  Villaguay, 11 dic (APFDigital)


- Un incendio de grandes proporciones afectó severamente este martes a la mañana el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Villaguay, ubicada en calle Balcarce frente a la céntrica plaza 25 de Mayo • Los daños fueron cuantiosos, pese a la rápida y efectiva acción de los Bomberos Voluntarios locales



El sonido de las sirenas rompió el silencio alrededor de las 11:15, cuando una densa humareda gris se levantaba desde el edificio ubicado frente a la plaza, generando el desconcierto entre los ocasionales transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

Los ocasionales testigos arriesgaban hipótesis y trataban de adivinar de qué edificio provenía el humo, ya que en ese sector hay tres locales adyacentes: el del pub Roll and Rock (ex teatro español), la propia sede de la Sociedad Española y la Sala de Juegos de Villaguay.

Aparentemente, el incendio se originó a raíz de la descarga eléctrica de un rayo, que ingresó a través de un sistema de conexión trifásico existente en el sitio donde habitualmente se ubicaban los disertantes en el salón.

El ingreso del rayo causó una llamarada que afectó el cielorraso de machimbre de pinotea que tenía la sala y desde allí se extendió rápidamente a todo el edificio, devorando sillas y demás muebles, destrozando los armazones que se habían construido en el techo para mejorar la acústica.

También sufrió deterioros la barra de madera y la propia estructura del edifico, paredes, revoques.

Los bomberos voluntarios de Villaguay llegaron al lugar apenas unos minutos después de ser alertados de lo que sucedía, a bordo de la unidad H9 (autobomba amarilla) y H4 (la roja).

Actuaron directamente desde la parte trasera, que es donde se registraba el foco ígneo, dejando cerradas las aberturas delanteras, ya que existía el riesgo -por las altas temperaturas existentes en el exterior- que se produzca un fenómeno conocido como “Back draft”, que es una explosión de humo que puede ser mortal, publicó Noticias Villaguay.

Una vez sofocadas las llamas en el interior, subieron al techo, retiraron chapas dañadas y trabajaron más tarde en la prevención y el enfriamiento.

Los bomberos recibieron la colaboración de personal de la Policía y del municipio, que aportó su hidroelevador. Incluso, algunos testigos observaron al propio jefe departamental de Policía, Daniel Randisi, colaborando personalmente en el trabajo bomberil. Asimismo, se destacó la colaboración de los propietarios de Roll and Rock y del personal de la Sala de Juegos, que facilitaron sus accesos para atacar el fuego. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/12/2018  06:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Osuna y Casaretto propusieron "llevar la voz del gobierno provincial" al Congreso El paro de colectivos urbanos se extenderá al menos hasta este lunes PJ de Diamante cuestiona “inminente” entrega de 100 lotes en el predio termal Rossi respondió a Kisser: “Le recomiendo que, como hice yo, dé batalla con la boleta corta” Violento asalto a una concesionaria de Concordia Conductor perdió la vida tras impactar su auto contra un árbol Lo balearon en la rodilla tras un enfrentamiento entre familias antagónicas Macri: "Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados