Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 45380  visitas  | online 611  Lectores
MUNICIPALES

Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana

  Paraná, 12 dic (APFDigital)


- La referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glausser, criticó el veto del Ejecutivo Municipal al Boleto Vecinalista Gratuito que otorgaba una tarjeta SUBE de 20 pasajes por vecinal para la realización trámites y acciones relacionadas a su función • “Estamos en un momento difícil, porque se ha achicado la libertad de expresión y todo aquello que favorece la participación”, cuestionó en diálogo con APFDigital

Varisco vetó la ordenanza que creaba el Boleto Vecinalista Gratuito.
Vetos del Ejecutivo: “La decisión del intendente Varisco vuelve a demostrar su desprecio por la participación ciudadana”, criticó Ríos.



Los vecinalistas entienden que las medidas del gobierno municipal “achican” la participación ciudadana, ya que a este veto al boleto gratuito para las vecinales, se suma aquel que impidió la incorporación de los usuarios en el Órgano de Control y Monitoreo del SITU.

Glausser recordó que la iniciativa que implementaba el Boleto Vecinalista Gratuito, de autoría del edil Enrique Ríos, “fue votada por todos los concejales” y representaba “un beneficio para las vecinales “que trabajan de forma gratuita y solidaria, lo hacen de buena voluntad hacia los vecinos”.

Entendió que tampoco representaba un costo grande “porque es una tarjeta por vecinal”. Según las estimaciones de Glausser actualmente estarían en funcionamiento entre 80 y 100 vecinales. Otro de los cuestionamientos al veto fue que en sus fundamentos “habla de que es costosísimo y que sería mal usada por los vecinos”.

La Asamblea Vecinalista también expresó su oposición a los proyectos de presupuesto 2019 y Tributaria que contempla “hasta un 60% de aumento en las tasas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/12/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Bahl encabezó un acto en la seccional quinta: “Paraná necesita del peronismo para salir adelante” Conflicto docente: "Hacer paro significa desacatar una medida judicial", afirmó Bordet Paraná: Este domingo se realizará una marcha al cumplirse 43 años del golpe militar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados