El Movimiento de Trabajadores Excluidos  marchó por el centro de Concordia y renovó sus demandas | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 9706  visitas  | online 486  Lectores
MUNICIPALES

El Movimiento de Trabajadores Excluidos  marchó por el centro de Concordia y renovó sus demandas

  Concordia, 13 dic (APFDigital)
- Durante la mañana de este miércoles, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizaron por la peatonal y frente a la Municipalidad de Concordia • Acordaron reuniones con el presidente de CTM y con el intendente

La movilización estuvo relacionada a los reclamos para concretar audiencias tanto con las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Municipalidad de Concordia.

A primera hora de la mañana, la movilización se dirigió a la galería Entre Ríos, donde el organismo nacional tiene una oficina administrativa. El sector alegó el “incumplimiento y la falta de compromiso de las autoridades de CTM que - aduciendo razones administrativas - nunca concretaron el tercer desembolso comprometido para la ejecución de la sala de procesamiento de la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legerén”.

Desde el MTE se mencionó que se había pedido infructuosamente una audiencia “hace aproximadamente dos meses”. Luego de la marcha de este miércoles, autoridades del organismo se comprometieron a que “el presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez, recibirá el próximo miércoles” a la organización.

Municipio

A posteriori, la movilización se dirigió a la puerta del municipio donde - durante más de tres horas de permanencia - se “estuvo reclamando”. En este caso, se mencionó el “incumplimiento del acta acuerdo firmada en relación a las necesidades del barrio Llamarada”, además de entregar un petitorio donde “se puntualizan las demandas y necesidades”.

Según el sector, el 14 de noviembre pasado, “se presentó una nota ante mesa de entradas solicitando una audiencia”, por lo que – ante la falta de respuestas - se decidió realizar la marcha.

Mientras realizaban una asamblea para definir los pasos a seguir, evaluando permanecer y acampar en el lugar hasta obtener alguna respuesta, se recibió una comunicación de la concejala Julia Sáenz, quien “se ofreció a mediar con el ejecutivo Municipal para que se concrete una respuesta”, informaron.

En ese encuentro, se puntualizaron cada una de las demandas y necesidades y “se asumió el compromiso por parte del Ejecutivo de realizar una reunión el próximo lunes, de la cual participará el intendente junto a los responsables de las áreas que tienen competencia en los reclamos”.

En comunicado la organización sostiene, que se salió “a la calle para que nos vean, para que nos escuchen y porque creemos que nuestras necesidades no pueden ser ignoradas”.

“Somos trabajadores y trabajadoras de la economía popular que nos organizamos en nuestros emprendimientos productivos y en nuestros barrios para tener una vida digna”, afirmaron. Subrayando que “frente a esta crítica situación económica que estamos atravesando necesitamos que el Estado esté donde tiene que estar, acompañando donde más se necesita”.



• Los planteos

Por último, se resumieron las problemáticas planteadas:

• Respuestas frente a la emergencia social, alimentaria y habitacional

• Cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio

• Cumplimiento de los compromisos asumidos por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

• Herramientas e insumos para nuestros emprendimientos productivos y comedores

• Espacio físico para nuestros emprendimientos

• Modificación de las normativas de pesca que nos discriminan

• Por el tratamiento del proyecto de ordenanza de fomento de la agroecología.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/12/2018  09:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden a Varisco que garantice el colectivo gratuito durante el 8M Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná Se dilata la convocatoria del Concejo para tratar el aumento del pasaje La Mesa de Enlace entrerriana “no convalida” el aumento del Inmobiliario Rural El dólar volvió a dar un salto en su cotización Lacoste competirá en la interna de Cambiemos con la denominación "Todos por Entre Ríos" La Provincia avanza con proyectos de participación para fortalecer estrategias de desarrollo El Juzgado de Paz de la ciudad de Rosario del Tala funcionará en su sede definitiva



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados