“Es nuestra obligación cerrar el paso en Entre Ríos a la derecha liberal”, advirtieron desde Encuentro Popular Entrerriano | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33975  visitas  | online 1554  Lectores
POLITICAS

“Es nuestra obligación cerrar el paso en Entre Ríos a la derecha liberal”, advirtieron desde Encuentro Popular Entrerriano

  Paraná, 13 dic (APFDigital)
– Lo advirtieron desde Encuentro Popular Entrerriano (EPE), un acuerdo de los partidos Frente Grande, Unidad Popular y dirigentes políticos, gremiales y sociales • Destacaron el desdoblamiento de las elecciones y plantearon la necesidad de dirimir candidatos en una interna, sin exclusiones, con participación de minorías, con un piso del 15% donde todos los que formamos parte del proyecto del pueblo nos sintamos contenidos

“Asistimos a la destrucción del trabajo argentino, al desmantelamiento de la educación y la salud pública, a la politización descarada del Poder Judicial, a la destrucción de la industria nacional y al desmembramiento de la ciencia y la técnica, al escandaloso endeudamiento externo y a la fenomenal transferencia de recursos de los que menos tienen hacia los más ricos, y ante esta situación se hace imperioso un esfuerzo patriótico de las fuerzas políticas populares”, señalaron desde el  Encuentro Popular Entrerriano (EPE), un acuerdo de los partidos Frente Grande, Unidad Popular y dirigentes políticos, gremiales y sociales.

“El proceso de acumulación financiera en el que nos encontramos hoy es superior aún al más grave que habíamos conocido, el de Martínez de Hoz en la dictadura cívico militar, y con la paradoja que nunca un gobierno recibió de otro anterior un país tan desendeudado como el que recibió Macri”, sostuvieron.

“Es la crónica de una tragedia anunciada y sucedida varias veces en Argentina. Nuevamente nuestro país se endeuda con el FMI, como en el 2001. Y lo más grave es que el alto nivel de endeudamiento (en total la deuda contraída en tres años superan los 150.000 millones de dólares) no es realizado para invertir ni generar empleo, sino para fugar capitales de los grandes operadores de la economía argentina”, aseguraron.

“En lo que va de la gestión Macri se fugaron más 50.000 millones de dólares, que luego, en un círculo vicioso, son blanqueados por leyes hechas a medida de los sectores dominantes pero sin obligaciones de radicación en el país”, afirmaron.

“No podemos hablar de errores de gobierno, es el plan del gobierno: transferencia de riquezas hacia arriba y caída del poder adquisitivo del salario”, enfatizaron en un comunicado enviado a esta Agencia.



• Más críticas

“En materia de Salud Pública se elimina el Ministerio, se quitan vacunas del calendario y se  desfinancian programas nacionales”, manifestaron, al tiempo que criticaron: “En materia  educativa, pese a las paradisíacas promesas de campaña, se desfinancia la investigación, y la infraestructura escolar, a los que se suma la pérdida del poder adquisitivo del salario docente”.

Por eso, consideraron que “es momento de decir basta y repensar un plan de gobierno para las mayorías nacionales, de reconstruir espacios de confianza ante el descreimiento y la desesperanza”.

“Debemos organizarnos desde la base, construyendo lazos solidarios de contención social, articular las organizaciones del pueblo en defensa de los más vulnerables y del trabajo argentino.

Proponemos que las fuerzas populares discutamos un programa mínimo, económico y social, junto a los trabajadores, los movimientos sociales, la economía popular y el empresariado nacional., añadieron.

“Urge salir del esquema financiero neoliberal y pasar a un programa productivo e inclusivo que, en vez de fugar la riqueza argentina, exporte trabajo argentino, con un plan de gobierno de fortalecimiento de la industria, de las pymes y de las economías regionales, con un sistema impositivo progresivo sobre las ganancias y los capitales, con créditos blandos a los sectores productivos, combatiendo especialmente al negocio especulativo, reconstruyendo el circulo virtuoso del consumo, el trabajo y la inversión; con urgente recomposición salarial y de jubilaciones por encima de la inflación, y con congelamiento de tarifas en los servicios públicos.

Ese programa debe interpelar a todas las organizaciones políticas que dicen representar el interés popular, sin condicionamientos”, señalaron.

Luego expresaron que reivindican “el modelo de estado que gobernó la Argentina entre 2003 y 2015, como lo entiende la mayoría del pueblo que se opone al modelo neoliberal”.

“Reconocemos los errores cometidos y por ello creemos que debemos dar un salto de calidad en programas y dirigentes para la etapa que se viene. Proponemos un frente patriótico fuerte y no excluyente, que integre a Cristina Fernández de Kirchner como a los gobernadores y dirigentes populares que se enfrentan y diferencian de este modelo de pobreza, para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina!”.

“Este esquema que pensamos para el país, lo planteamos también para la provincia. Es nuestra obligación cerrarle el paso a la derecha liberal en Entre Ríos”, advirtieron.

“Tenemos la responsabilidad de resguardar un Estado presente en materia de salud y educación pública, que garantice la alimentación de los excluidos por el neoliberalismo y fomente la economía popular, y la recuperación de las pymes destruidas por la política económica de Cambiemos”.

“El Gobierno de Entre Ríos define claramente las prioridades, la salud, la contención a los más vulnerables, y el desarrollo de la obra pública con financiamiento provincial ante la ausencia del estado nacional”, agregaron.

“El gobernador Bordet ha demostrado en estos tres años gobernar con decencia, pero también con eficiencia.  Y así lo valoran los entrerrianos que lo ubican al tope de cualquier encuesta de opinión para las elecciones de 2019”.

“Valoramos como positiva la convocatoria desdoblada a las elecciones del 2019. Es correcto discutir claramente los problemas, las propuestas, y los candidatos para la provincia, mientras el conjunto del pueblo argentino va generando las condiciones para reconstruir el proyecto nacional. Es momento de priorizar los intereses comunes de la mayoría del pueblo entrerriano, y sin mezquindades personales”, dijeron luego.

“El movimiento popular tiene sus matices y diferencias, pero deben ser debatidas democráticamente en un marco básico de resistencia al proyecto neoliberal. Por ello planteamos la necesidad de dirimir candidatos en una interna, sin exclusiones, con participación de minorías, con un piso del 15% donde todos los que formamos parte del proyecto del pueblo nos sintamos contenidos y aceptemos las reglas de juego, el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

“El Encuentro Popular Entrerriano (EPE) es un espacio de participación y movilización política amplio, integrado por partidos, agrupaciones políticas, sectores gremiales, dirigentes y militantes, que coincidimos en este diagnóstico de la realidad política, económica y social, y en esta propuesta política para Entre Ríos”, concluyeron. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/12/2018  11:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco envió un mensaje de agradecimiento a todos los paranaenses Emanuel Gainza confirmó que irá por la intendencia de Paraná Cambiemos prepara el terreno para eventuales PASO Urribarri y Solanas encabezaron un acto con más de mil jóvenes Legisladores nacionales pedirán explicaciones por el manejo de Salto Grande El Partido del Trabajo y el Pueblo define sus lineamientos de cara a la elección provincial Bahillo pide declarar “zona de emergencia” a la región norte y litoral del país Se cumplen 36 años de la muerte de Illia: “Todo en él remitía a las virtudes del ciudadano cabal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados